El exseleccionador español, Vicente del Bosque, ha confirmado que rechazó una propuesta del presidente Pedro Sánchez para su llegada a la política. El salmantino nunca ha querido iniciarse en este mundo a pesar de que nunca ha tenido problemas en dar su opinión ideológica, siguiendo un consejo que le diera su padre en su juventud.
Así lo ha confirmado en una entrevista para el programa 'Buenismo Bien', de la Cadena SER: "Pedro Sánchez me llamó. No me ofreció nada, pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan importante como es el deporte en España. Creo que debe ser para algo más preparado".
➡️ Vicente del Bosque en @BuenismoBien
🗣️ "Sigo la política, admiro a los políticos, pero no voy a meterme en el mundo de la política porque soy profano"https://t.co/vHqMBK3JCp
— Carrusel Deportivo (@carrusel) June 4, 2020
"En el año 68 salí de Salamanca y llegué a Madrid con la pretensión de ser futbolista. Mi padre me dio un consejo: 'Pórtate bien y no te metas en política'", confesó el exentrenador.
Vicente del Bosque fue protagonista hace unas semanas por unas declaraciones en las que respondía a todos los políticos críticos con el Gobierno por estar buscando "rédito político". El campeón del mundo y de Europa con la selección española analiza ahora cómo es la sociedad y destaca el comportamiento de las personas durante este confinamiento.
"Estamos en una sociedad difícil, pero no creo que seamos diferentes al resto. Escuchamos poco, somos poco tolerantes, queremos llevar razón siempre... También hay cosas buenas, durante el confinamiento el comportamiento de la gente ha sido fantástico en líneas generales", reconoció el ex del Real Madrid.