El coronavirus lleva a Ucrania a convocar a su entrenador de porteros de 45 años
La nueva temporada ha comenzado en el fútbol mundial y, como no podía ser de otra forma, está marcada por la pandemia del coronavirus. La virulencia de la COVID-19 lleva a apartar a cualquier futbolista que esté contagiado o haya tenido contacto con un positivo, y esto puede dar lugar a situaciones como la que se está viviendo en la selección de Ucrania.
El seleccionador Andrei Shevchenko se las ha tenido que ingeniar para poder completar su convocatoria ante el número de casos entre sus futbolistas. El problema ha llegado sobre todo entre los porteros, donde el Balón de Oro de 2004 se ha encontrado con hasta tres positivos por coronavirus.
El veterano meta del Shakhtar Donetsk Andriy Pyatov dio positivo antes de conocerse la lista y ni siquiera entró entre los convocados. Sí fueron llamados Andriy Lunin, portero del Real Madrid y Yuriy Pankiv, pero este martes se confirmó el positivo de ambos arqueros.
🇺🇦 Oleksandr Shovkovsky CONVOCADO para el amistoso de hoy vs. 🇫🇷
❗45 años
❗Retirado hace 4 años
❗Actual asistente de Shevchenko3 de los 4 porteros convocados por Shevchenko tienen COVID (Pyatov, Lunin y Pankiv)
Georgy Buschan, el cuarto, espera resultado de prueba PCR... pic.twitter.com/CSJlrlcSQy
— Fútbol ex-soviético (@Sp_Soviet) October 7, 2020
Esta plaga ha dejado a Shevchenko con sólo un portero en la convocatoria de Ucrania, Sergiy Bushchan, por lo que el exdelantero se las ha tenido que ingeniar para completar esta lista convocando a Oleksandr Shovkovsky, su entrenador de porteros de 45 años.
El exmeta del Dinamo de Kiev tuvo una carrera larga, retirándose a los 41 años, pero nunca hubiera imaginado tener que volver a sentarse en el banquillo de la selección nacional cuatro años después de su retirada. Shovkovsky fue el portero titular de Ucrania en el Mundial 2006 en el que los exsoviéticos alcanzaron los cuartos de final.
Este miércoles, Shovkovsky será uno de los integrantes del equipo ucraniano que se mida a Francia en París y, dentro de unos días, podría estar presente ante España en el duelo de la Nations League.