Van Basten confiesa su calvario: "Iba gateando al baño"
Marco van Basten, mítico delantero holandés, publica su autobiografía titulada 'Bastan. My life. My truth'. El legendario jugador de los Países Bajos narra en esta publicación como fue su vida después de dejar el fútbol profesional a los tan solo 32 años debido a las múltiples lesiones en sus tobillos. "Iba al baño gateando. Al más mínimo golpe me mordía el labio para no gritar", confiesa el delantero en uno de los episodios de su autobiografía.
En esta narrativa, el mítico jugador del Ajax y Milán expone sus mejores momentos como futbolista, cuando consiguió sus tres Balones de Oro, y sus peores vivencias tras dejar el fútbol profesional debido a sus lesiones. En una entrevista al diario británico The Guardian, Van Basten reconoce lo dure que fue dar un paso atrás y dejar el deporte de élite. "Fue muy difícil porque pasé del nivel más alto en el fútbol al nivel más bajo de infelicidad personal. Una caída muy grande y una época realmente oscura".
El histórico delantero habla sobre su situación en el Ajax junto a Johan Cruyff y sus lesiones. Marco van Basten admite que tuvo un acuerdo con el entrenador para no entrenar algunos días. "Escucha, hacemos un trato. No juegas todas las competiciones y puedes saltarte algunos entrenamientos. Pero tienes que jugar en Europa", narra el jugador holandés en el libro que publica su autobiografía.
Sus momentos más oscuros llegaron con las lesiones de tobillo, incluso llegando pensar que tenía cáncer de huesos, uno de los peores temores de van Basten. "Había ido de mal en peor. Después de muchas operaciones y de ver a médicos de todo el mundo, lo intenté todo, pero no pudimos encontrar la solución. Hubo un momento en 1996 en el que tuve que decir: 'Tengo que tratar de estar saludable'", zanja el histórico delantero holandés.