Autoridades suizas no permiten que se juegue el Suiza-Ucrania
La Federación Ucraniana ha anunciado que el partido Suiza-Ucrania, previsto para este martes en Lucerna, de la última jornada de la Liga de Naciones, no puede disputarse por decisión de las autoridades sanitarias suizas ante los contagios de COVID-19 en su delegación.
La decisión del departamento de salud del cantón de Lucerna de que toda la delegación de la selección ucraniana guarde cuarentena impide que el partido se juegue según estaba previsto, pese a que la UEFA y las federaciones de Suiza y Ucrania "están listas" para su disputa, indicó el servicio de prensa de la federación ucraniana.
La UEFA tendrá que decidir si el Suiza-Ucrania se jugará en otra fecha o si se da por perdido a Ucrania, ya que el resultado del mismo determinará qué selección baja de categoría en la Liga de Naciones.
Suiza y Ucrania forman parte, junto a España y Alemania, del grupo 4 de la Liga de Naciones A. Debían enfrentarse este martes en Lucerna (20.45h) en la última jornada de la fase inicial de la competición, en la que españoles y alemanes se jugarán el pase a la fase final de la misma.
Hace tres días el equipo ucraniano perdió ante el alemán en Berlín (3-1) con cinco bajas entre sus jugadores por positivos de COVID-19. El número de contagiados se elevó al llegar a Suiza hasta alcanzar este martes la cifra de diez futbolistas, más el preparador físico, después de los últimos controles.