Unionistas de Salamanca expedienta a dos jugadores y un directivo por una fiesta ilegal
El equipo Unionistas de Salamanca, que milita en la Segunda División B, ha abierto un expediente a dos jugadores y a un directivo por participar en una fiesta el pasado fin semana en una vivienda del municipio salmantino de Castellanos de Moriscos, saltándose las medidas de confinamiento contra el coronavirus a partir de las 22.00 horas.
Después de que el periódico digital Salamanca24horas informara de la denuncia a "varios jugadores y a un directivo de Unionistas por hacer una fiesta ilegal", el club envió una nota de prensa en la que anunciaba que "aplicará el reglamento de régimen interno y el de disciplina social".
Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el pasado fin de semana se denunció a 17 participantes de una fiesta en Castellanos de Moriscos, por incumplir el confinamiento, por no usar la mascarilla y por estar más tarde de las referidas 22 horas.
Ante estos hechos, el Unionistas, uno de los tres clubes de Salamanca que juegan en Segunda División B, ha asegurado que tras conocer que "varios miembros del club no han respetado las normativas relacionadas con la pandemia de covid-19", se les aplicará el régimen interno y el de disciplina social.
Aunque no han concretado las medidas sancionadoras, desde el club salmantino se "lamentan y condenan" estos hechos.
📝 COMUNICADO OFICIAL | Unionistas de Salamanca CF aplicará el reglamento de régimen interno y el de disciplina social:
👉🏼 https://t.co/M6JREvZlek pic.twitter.com/xBPVkHh3tX
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) December 11, 2020