Bélgica toma medidas: tarjeta amarilla y multa a los abrazos en las celebraciones
Los organizadores de la liga belga de primera y segunda división, Pro League, han decidido sancionar con tarjeta amarilla y una multa de 750 euros a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que se abracen en las celebraciones en el campo, y con 10.000 euros adicionales a sus clubes.
La delicada situación mundial que se vive por el Covid-19 preocupa en Bélgica y ante tal motivo, los organizadores tienen una estrategia para frenar los contagios en el fútbol profesional.
"La Pro League quiere recordar a todos los jugadores del fútbol profesional sus responsabilidades y apoyar a aquellos que, durante este período (de pandemia), prestan atención y ofrecen un hombro virtual a quienes lo necesitan", indicó en un comunicado.
"Debemos evitar los abrazos y celebraciones colectivas después de un gol tanto como sea posible", declaró el portavoz de la Liga Belga al diario Het Laatste Nieuws.
"Entiendo que la emoción está ahí, en el fútbol. Pero hay que poder canalizarla de otra manera. Le pido a la asociación de fútbol que sea un poco estricta al respecto", afirmó el primer ministro belga algunos días antes.
Las sanciones se aplicarán también en caso de que los abrazos y celebraciones efusivas se produzcan en el vestuario, con un límite máximo de 10.000 euros para los clubes de primera y de 5.000 para los de segunda.
Además, la liga se planteará obligar a los infractores a participar en actividades sociales.
El dinero recaudado se destinará a la asociación sin ánimo de lucro Télé-Accueil, que ofrece un teléfono de apoyo a las personas que se sienten solas.