La odisea de Unionistas para llegar a Ferrol en plena borrasca Filomena: "Vergüenza"
La borrasca Filomena ha sepultado de nieve media España, provocando la suspensión de varios partidos como el Atlético de Madrid-Athletic o algunos de LaLiga SmartBank con equipos madrileños por medio. El que finalmente se jugará, en principio, es el Racing de Ferrol-Unionistas de Salamanca, aunque el conjunto salmantino está pasando por una odisea para llegar a tierras gallegas.
A pesar de que en un principio el duelo se había suspendido, finalmente se jugará para enfado del conjunto salmantino. En la mañana del domingo, la expedición del club ha tomado camino por la Ruta de la Plata hacia Ferrol en un viaje que ya ha comenzado con retraso por la dificultad de los jugadores para reunirse por la nieve caída en Salamanca.
Con 500 kilómetros por delante, y a 60km/hora para evitar sustos en la carretera, los jugadores de Unionistas pasarán las horas previas al duelo en A Malata subidos en el autobús del equipo. El viaje por carretera es duro, pero también lo ha sido la salida de la ciudad, tal y como ha confirmado el propio club.
Unionistas de Salamanca emitió un comunicado mostrando su rechazo a la disputa del partido, reconociendo jugar "obligados" por parte de la RFEF. Según el club, esta decisión va en contra de todas las recomendaciones emitidas durante el sábado por las distintas autoridades competentes.
🆕 COMUNICADO OFICIAL | Unionistas de Salamanca, obligado a jugar en Ferrol totalmente en contra de su voluntad, corriendo todo tipo de riesgos y contraviniendo las directrices de numerosas autoridades:
👉🏻 https://t.co/le9jjJpaXZ pic.twitter.com/7yeVJCwv20
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) January 9, 2021
Mario Gómez, que no ha podido viajar con sus compañeros al haber dado positivo por coronavirus, ha señalado directamente a la federación calificando de "vergüenza" la decisión de que el partido debía jugarse este domingo a pesar de que la borrasca Filomena sigue paralizando carreteras por gran parte del país.
VERGÜENZA @rfef https://t.co/A7h0Mp5Fkd
— Mario Gomez Gomez (@mariiogomez35) January 10, 2021