Otro ascenso en Málaga: el Torre del Mar sube a Tercera RFEF
Sigue sonriendo el fútbol de la Axarquía. Si la semana pasada era el Vélez el equipo que lograba subir a Segunda RFEF, en ésta ha sido el UD Torre del Mar el que ha confirmado que asciende a Tercera RFEF, categoría que deja el propio club veleño, por lo que no habrá derbi axárquico. El cuadro torreño certificó su gesta a falta de dos jornadas tras su empate ante el Begíjar en el Juan Azuaga y otros resultados de su grupo en la División de Honor Andaluza. El sábado fue virtual con el empate y el domingo matemático.
Se trata del cuarto ascenso en cuatro temporadas del UD Torre del Mar, que renació en 2017 desde el pozo del fútbol modesto sénior: Tercera Andaluza. Será su primer curso en la antigua Tercera División, ahora denominada Tercera RFEF tras una amplia reestructuración de las categorías. En el Torre del Mar, entrenado por Alfonso Vera, disfrutan del fútbol caras conocidas como Popo o Luija, además de muchos jugadores de la zona curtidos en Segunda B y Tercera, caso de Dani González, que es el máximo goleador del equipo con 12 goles. Al frente del club como presidente Lolo Rincón, hijo del mecenas malagueño Manolo Rincón; que junto con Carlos Checa, vicepresidente; Fernando Moreno, director deportivo, y el resto de trabajadores, técnicos y futbolistas han tejido un proyecto ganador.
🎊 SOMOS DE TERCERA DIVISIÓN
👉🏼 A falta de dos jornadas, ¡¡nuestro equipo consigue el ascenso a Tercera División a falta de dos jornadas por disfrutar!!
¡¡LA TORRE ES DE TERCERA!!#TorredelmarEsDeTercera#VamosTorre pic.twitter.com/pRFSMJqosc
— U.D. Torre del Mar (@udtorredelmar71) May 2, 2021
El Torre del Mar confirma de este modo su presencia en Tercera RFEF, en la que a día de hoy sólo es seguro que esté un malagueño: el Alhaurín de la Torre. Los demás luchan por subir a Segunda RFEF, en la que ya tiene plaza el Vélez. Son el Antequera, El Palo, el Malagueño y el Torremolinos, de los que sólo podrá ascender uno como máximo. Además, Alhaurino y Estepona compiten actualmente por no bajar. Por arriba, en la actual Segunda B, pelea por la permanencia el Marbella, y por abajo, en División de Honor mantiene opciones de subir el San Pedro.