Shaqiri, en el medio de la polémica por vestir la chaqueta de un grupo terrorista de Kosovo
El futbolista Xherdan Shaqiri ha vuelto a estar en el medio de la polémica por sus raíces kosovares. Tras el último partido de Suiza, selección para la que juega, un espontáneo le colocó por encima una chaqueta con el logo de un grupo terrorista de Kosovo y esto ha vuelto a despertar la indignación en Serbia.
Shaqiri estaba protagonizando la rueda de prensa posterior al duelo de los helvéticos con Irlanda del Norte cuando llegó la polémica escena.
El jugador del Olympique de Lyon no se dio cuenta al principio de que no era la típica chaqueta de la federación suiza, sino que llevaba bordado el logo del Ejército de Liberación de Kosovo. Como se puede ver en el vídeo, se la quitó con una sonrisa irónica a sabiendas del lío que se podía formar.
Este grupo está considerado una formación terrorista por Serbia, lo que ha llevado a la federación del país balcánico a pedir una sanción para el jugador: "Estamos preparando una carta de protesta que enviaremos a la FIFA, en la web de la Federación Serbia. Necesitaremos una respuesta urgente y las más estrictas sanciones contra Shaqiri por haber promovido a la organización criminal terrorista 'KLA'".
Una nueva polémica de Shaqiri contra Serbia
No es la primera vez que el futbolista suizo entra en polémica con Serbia, país al que Kosovo pertenecía hasta su declaración unilateral de independencia en 2008. En el pasado Mundial de Rusia, Suiza ganó a los balcánicos por 2-1 con goles de Xhaka y el propio Shaqiri.
Los dos jugadores, de raíces kosovares, celebraron sus goles imitando el águila bicéfala, el símbolo de Albania. Esta nación ha estado muy vinculada a la independencia de Kosovo y este gesto ya le costó caro al mediapunta.