De la foto con su hermana al doble mensaje de Luis Enrique: el día más especial de Brahim
Este viernes, Brahim Díaz vivió un día de lo más especial. El joven futbolista malagueño, canterano del Málaga CF y actualmente jugador del AC Milan, donde se encuentra cedido por el Real Madrid, fue llamado por Luis Enrique para los decisivos encuentros de la selección española absoluta ante Grecia y Suecia que forman parte de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Para celebrarlo, el mediocentro publicó una foto muy especial junto a su hermana. Además, recibió elogios del seleccionador y felicitaciones diversas por parte del malaguismo.
En la foto, Brahim aparece junto a una de sus hermanas sentados ambos en un poyete con sendas camisetas de España y pantalones azules. El mensaje con el que el malagueño acompaña la imagen es: "Muchos sueños con esa camiseta durante toda mi infancia. ¡Qué orgullo y alegría poder estar con la selección española! ¡A por todas!". Las felicitaciones se sucedían en los comentarios en Instagram y en las respuestas en Twitter.
Además, Luis Enrique no dudó en ensalzar las virtudes del joven futbolista durante la rueda de prensa posterior a la convocatoria: "Domina las dos piernas con maestría, diría que es de esos pocos jugadores que le pega con la derecha y piensas que es su pierna natural y le pega con la izquierda y sucede lo mismo". Insistía además el seleccionador nacional en que Brahim "es un jugador que está capacitado para jugar entre líneas, que tiene gol, llegada, último pase... que tiene fantasía aunque trabajaremos para que mejore su faceta defensiva porque sino no tendría sitio en la selección".
Muchos sueños con esa camiseta durante toda mi infancia. ¡Qué orgullo y alegría poder estar con la @sefutbol! ¡A por todas! 🇪🇸✨ pic.twitter.com/Sp78T7ALqt
— Brahim (@Brahim) November 5, 2021
Tras debutar con la absoluta, marcando además un gol, el pasado mes de junio en el amistoso ante Lituania previo a la Eurocopa -que disputó la sub 21 por el brote de coronavirus en el primer equipo-, Brahim tiene ahora la oportunidad de hacerse un hueco en La Roja en dos encuentros decisivos para el futuro de la selección.