Piqué y Rubiales quisieron usar a Messi y Juan Carlos I para vender la Supercopa a Arabia Saudí
Tras hacer público El Confidencial el pasado lunes unos audios a través de los cuales se podía apreciar que Gerard Piqué recibió una millonaria comisión por llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí y el reparto desigual que se planteó para los participantes, este martes el mismo medio ha sacado a la luz nuevas filtraciones relacionadas con el asunto y que incorporan nuevos protagonistas como el rey emérito Juan Carlos I o David Aganzo, presidente de la AFE. Todo ello tras responder el defensor del Barça el pasado lunes a muchas preguntas en Twitch al respecto.
Y es que Piqué y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, acordaron contactar con Juan Carlos I para que les ayudara a cerrar el acuerdo con Arabia Saudí aprovechando las buenas relaciones del rey emérito con el régimen de este país.
"Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey... puede ayudar... que tiene muy buena relación con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil. Yo sé que es... Tú, supongo que también puedes entrar... Pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito, ¡eh!", le planteó Gerard Piqué a Rubiales en uno de los audios transcritos.
"Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno... nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", replicaría Rubiales antes de pasarle la pelota a Piqué. "Te encargas tú de esto", concluiría. Según comenta el entorno de Piqué, no se produjo ningún contacto con Juan Carlos I por parte del futbolista del Barça. No obstante, Juan Carlos I ha admitido que recibió un mensaje por parte de Piqué. "Venía a Abu Dabi a presentar su copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí", confirmó.
Piqué y Rubiales utilizaron a Messi para convencer a la AFE y a Aganzo
Otros de los audios filtrados tienen como protagonista indirecto a David Aganzo, presidente de la AFE, que agradece a Piqué que tanto él como su compañero entonces Leo Messi se grabaran un vídeo apoyándole en su candidatura.
"A mí hace días que Aganzo me está pidiendo un vídeo apoyando a la AFE, porque obviamente está... estos de Futbolistas ON, la otra asociación que está montando Tebas por detrás... y me pide un vídeo. Así que yo le podría decir 'tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal... y te mando el vídeo. Ahora te mando el vídeo', con la excusa, ¿sabes? Y le mando el vídeo y le digo 'escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación que está de puta madre, tal no sé qué...'. A ver qué me dice. Y tenemos a Leo detrás también que le va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", replicaría Piqué a Rubiales tras instarle el presidente de la RFEF a hablar con Aganzo sobre el cambio de calendario.
"Pues condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile 'mira, te voy a mandar el vídeo mío, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?' Que te lo explique él, lo del calendario. Cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él (se ríe), el calendario, le puedes decir 'ah, pues tío, yo creo que no hay color, hay que tirar para el de la Federación a muerte, tío, y además, joder, Tebas ya sabemos lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, tío, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío? 'Algo así...", replicaría Rubiales buscando que Piqué condicionara a Aganzo.
EXCLUSIVA | Piqué y Rubiales usaron a Messi para encajar la Supercopa en enero: "Tenemos a Leo detrás" #SupercopaFileshttps://t.co/TZssJse74g
— El Confidencial (@elconfidencial) April 19, 2022