La Fiscalía abre una investigación por las posibles irregularidades de Rubiales en la RFEF
La gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol suma un nuevo capítulo. Según publica El Independiente, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto unas diligencias para investigar unas posibles irregularidades en la gestión de la RFEF.
Entre las supuestas irregularidades se encontraría el contrato para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí y el pago del alquiler de su vivienda en el centro de Madrid. Todo se inicia cuando el pasado 19 de abril Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, presentó una denuncia en la que se apuntaba hasta cinco posibles delitos en la operación con los saudíes: corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho.
Un hecho en el que también se ha visto implicado Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, y su empresa Kosmos, a través de la cual recibió una importante comisión por su intermediación.
En el caso de la vivienda en Madrid, Galán amplió su denuncia al entender que se podría estar cometiendo un delito de corrupción al no reunir el requisito básico para poder disfrutar de la vivienda gratis. El presidente estaba censado en Madrid y para recibir esa ayuda debería tener fijada su residencia fuera de la capital.
Rubiales habría realizado supuestas grabaciones clandestinas a ministros y cargos del Gobierno de Pedro Sánchez
Según El Confidencial, Rubiales habría grabado durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedores con diferentes miembros del ejecutivo de Pedro Sánchez. Ahí incluyen a ministros y políticos tanto del PSOE como de Unidas Podemos. El archivo sonoro del presidente se remontaría, al menos, a mayo de 2018, cuando llegó al cargo.
Una de las reuniones que están grabadas es con Irene Lozano, en junio de 2020, después de que el TAD tumbara las elecciones de la RFEF en las que Rubiales se presentaba con la idea de ser reelegido. "Está claro que aquí o das miedo o das asco", aseguró el presidente de la RFEF a Lozano. "Lo de hoy es un antes y un después. Y la UEFA y la FIFA no se van a quedar quietas", avisó a la presidenta del Consejo Superior de Deportes.
Uf, esa calva va a causar furor en las duchas de la cárcel. Jajajajaja.