Cuáles son las ligas de fútbol más importantes de Europa
El fútbol europeo es la meta a la que todo futbolista del mundo desea llegar. Sin embargo, para ser una estrella, todo el mundo sabe que, como mínimo, debe jugar en las mejores ligas del continente. Esta es la selección de las mejores ligas de fútbol de Europa .
1. Premier League: la mejor liga de fútbol moderno
Actualmente se puede decir que el fútbol inglés es la que más está atrayendo a las grandes estrellas. Se trata de una competición que, en la historia reciente ha estado dominada por el famoso 'Big Six' (Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool).
La mayoría de estos equipos cada vez dominan más en las competiciones europeas y, poco a poco, han ido superando el nivel respecto a otras ligas de Europa. Sin embargo, uno de los motivos que hace que la Premier League sea atractiva es la gran competitividad que hay entre todos los equipos. La exigencia para ser campeón es máxima y ya se ha visto en las últimas temporadas que los fallos deben ser contados con los dedos de la mano.
Grandes nombres como Erling Haaland, Mohamed Salah, Harry Kane y muchísimos más compiten cada jornada para ser campeones. Además, un motivo por el cuál es la más importante a día de hoy es por su desorbitado valor de mercado: 9.76 mil millones de euros, una cifra que supera con creces al resto de sus competidores.
2. LaLiga Santander: dos equipos históricos y uno que les da pelea
La segunda competición de esta lista es LaLiga Santander. Para ello, debemos hablar de sus dos equipos históricos: el Real Madrid y el Barcelona. Se trata de los clubes más importantes. Desde que nació la competición, ambos han sido los dominadores indiscutibles de la competición, repartiéndose las ligas en la que las rachas han guiado quién acababa siendo campeón.
Durante la última década, el equipo culé ha sido el rey de LaLiga, aunque el Real Madrid ahora está empezando una bonita dinámica que desea mantener. Además, también hay que destacar el papel del conjunto blanco en Europa ya que sus 14 Champions le avalan como el rey de la competición fuera de España.
A parte de esto dos equipos, también hay que hacer una mención especial al Atlético de Madrid. Los rojiblancos, en los últimos años, han crecido mucho para intentar dar guerra a los dos reyes de la Liga e, incluso, ya les han quitado títulos en alguna ocasión. El Sevilla también ha estado en los últimos años en buena forma y ser el equipo con más Europa League le convierten en un club que también debe nombrarse.
Estrellas como Benzema, Vinicius, Modric, Lewandowski, Pedri, Dembélé, Griezmann y otros más son los caras más visibles de LaLiga y, aunque no tenga tanto presupuesto como la Premier, se trata de un destino al que todo futbolista siempre quiere llegar.
3. Bundesliga: el imperio del Bayern de Múnich
La liga alemana tiene un dominador absoluto: el Bayern de Múnich. El equipo bávaro lleva más de una década siendo el gran líder de la Bundesliga en la que prácticamente nadie ha sido capaz de plantarle cara para arrebatarle su trono. Ha ganado más de la mitad de los títulos ligueros y no parece que, de momento, su dinámica vaya a cambiar dentro de su país.
Respecto a sus perseguidores, el Borussia Dortmund ha sido el más sólido en los últimos años. Fue el último campeón de la competición distinto al Bayern y, aunque no haya ganado la Bundesliga desde 2012, sigue siendo el segundo equipo más importante de Alemania. Otros equipos que también están emergiendo en los últimos años son el RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Eintracth Frankfurt.
A pesar de que la temporada pasada se fueron Lewandowski y Haaland, los grandes emblemas de la Bundesliga, hay grandes estrellas como Mané, Neuer, Bellingham, Nkunku, Gnabry y mucho más, especialmente en el Bayern.
4. Serie A: una liga que quiere volver a ser la más grande
La liga italiana es una de las competiciones más históricas de Europa. Durante la pasada década, la Juventus de Turín había sido el dominador de la Serie A. Sin embargo, el los últimos años, varios clubes que llevaban tiempo sin destacar han vuelto a lo más alto. Equipos históricos como Milan e Inter se han repartido las últimas dos ligas y parece que están dispuestos a quedarse e, incluso, aspirar a lo más alto de nuevo en Europa.
En Champions cada vez aparecen más estos equipos y el sueño de Italia es que las estrellas vuelvan a querer jugar en la Serie A. Desde que Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus en 2018, ningún jugador de talla mundial ha fichado por un equipo italiano.
También hay que hablar de otros equipos importantes como Nápoles y Roma. El primero está siendo una sorpresa ya que muy poco equipos les está haciendo daño esta temporada. En cuanto a la Roma, desde la llegada de José Mourinho, ha resurgido de sus cenizas ganando la pasada Conference League e incordiando a los de arriba.
Si algo destaca de la Serie A ha sido por su infinidad de leyendas en el pasado, pero actualmente son escasos el número de grandes nombres (Dybala, Vlahovic, etc.). Ningún equipo italiano conquista la Champions desde 2010, por lo que la liga italiana deberá seguir creciendo si quiere volver a estar en la mente de los mejores futbolistas como posible destino.
5. Ligue 1: el PSG no tiene rival en Francia
La Ligue 1, a pesar de estar por debajo del resto, también merece un puesto en la lista. En el pasado, el Olympique de Lyon había sido el rey indiscutible de la competición con el Marsella como su máximo competidor. Sin embargo, desde el crecimiento descomunal en 2013 del PSG gracias a Qatar, los parisinos se han adueñado del campeonato.
Ha ganado ocho de las últimas diez Ligue 1 ya que, tanto el Mónaco como el Lille tuvieron que hacer una temporada casi perfecta para ganar el título liguero. Sin embargo, no hay duda de que el Paris Saint-Germain es el gran referente del fútbol francés. Sus inversiones para formar la mejor plantilla del mundo han sido su gran objetivo en los últimos años y posee la delantera más temible del mundo con Neymar Mbappé y Messi.
Además, la plantilla la completan futbolistas de talla mundial como Sergio Ramos, Verrati, Hakimi, Donnarumma, etc. A pesar de que el PSG tenga tomada la medida a la Ligue 1, su gran objetivo sigue siendo la Champions, un galardón que aún no han ganado y que lo desean para dar más prestigio a Francia. Sin embargo, el fútbol francés es la competición menos competitiva de la lista ya que, exceptuando cuatro o cinco equipos, el resto apenas pueden incomodar al gigante parisino.
Lautaroooooo🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Todo bien hasta la posición 4, de ahy que la granjaleague1 es la 5 es un gran fiasco, Portugal está por encima y la Eredivisie son mucho mejores