Las claves del amor de Unzué por el Osasuna
-
Juan Carlos Unzué: ¿a qué equipos entrenó y cuántos títulos logró como futbolista?
-
¿Por qué Unzué piensa que la ELA es una enfermedad clasista?
Juan Carlos Unzué es una leyenda viva del fútbol español. Tanto en su etapa como jugador profesional y entrenador demostró ser un hombre que siempre lo ha dado todo en los diferentes clubes en los que ha estado. Aunque su etapa más gloriosa fue su experiencia en el Barcelona, el exguardameta siempre ha dejado claro que el equipo de su vida ha sido el CA Osasuna.
En una entrevista para el famoso podcast The Wild Proyect, Unzué repasó varios temas y, además de hablar del ELA, también confesó que los 'rojillos' siempre han estado en su corazón: "Me dio la posibilidad de crecer y de ser futbolista profesional. Al final ese punto con sus raíces, tu casa, el equipo de tu tierra, tu gente. Eso no se olvida porque además ya trató mi padre de que no me olvidase de eso. Una de las cosas que me dijo el día que me marché para Barcelona es que, llegase donde llegase, no me olvidará de donde venía".
Unzué debutó y se retiró en el Osasuna
Comenzó formándose en el juvenil en los años 80 hasta que en julio de 1985 dio el salto al Osasuna Promesas. Después de una temporada allí, el portero entró en el primer equipo y consiguió su sueño de jugar en Primera División. Allí gozó de dos temporadas hasta que en verano de 1988 fichó por el Barcelona. Sin embargo, la historia de amor entre Unzué y el Osasuna no terminó ahí ya que regresó en 2001 para finalizar su carrera como jugador durante sus dos últimos años hasta su retirada en 2003. Sumando sus dos etapas el portero jugó un total de 52 partidos.
Aunque no fue el club dónde mas jugó (en el Sevilla jugó 245 partidos), el hecho de nacer en Pamplona y debutar con el equipo de su ciudad hizo que siempre recordara aquella experiencia como la mejor de su carrera pese a no levantar ningún título.
Aún se recuerdan sus emotivas palabras sobre el Osasuna en el acto del Dorsal de Leyenda del Sevilla FC dónde dejó bien claro que a pesar de "no haber sido fiel al equipo de su tierra, en el corazón siempre ha estado".