Quieren incluir "Pelé" en el diccionario
La admiración por Pelé es tan grande que La Fundación Pelé ha iniciado este jueves una campaña para que la palabra "Pelé" sea incluida en el diccionario portugués como sinónimo de "grandeza", "inigualable" y "único", en homenaje al mítico delantero brasileño O Rei, fallecido el pasado 29 de diciembre.
La intención de este movimiento es que la palabra quede reflejada como un adjetivo. "Pelé. [Adjetivo] 1. Más grande que todos los demás. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único".
Así es la propuesta de la Fundación Pelé
La Fundación propone esta definición que lleva el nombre del triple campeón mundial con la que busca "eternizar al jugador 'O Rei' con una palabra en el diccionario", en este caso a través de un nuevo adjetivo que quede reflejado para siempre. Para conseguir la iniciativa han abierto una página web de recogida de firmas (pelenodicionario.com.br) en la que ponen a disposición del público un formulario digital a través del cual se puede apoyar la idea.
"Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos. Ahora, ha llegado el momento de honrar a Pelé, inmortalizando al Rey con una palabra del diccionario. ¡Accede y sé parte del movimiento!", animó la Fundación Pelé en sus redes sociales.
La campaña cuenta con el apoyo del Santos, el equipo donde Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, y de Globo, el grupo de comunicación más poderoso de Brasil.
Edson Arantes do Nascimento o más reconocido como 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que sufría desde el año anterior.
Hasta el momento, es el único futbolista que ha conquistado tres Copas del Mundo con su selección: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, entre otros muchos títulos que se ha llevado consigo para siempre. Y es por eso que Brasil desea incluir el nombre de la leyenda del fútbol, con el fin de conmemorar al mejor futbolista de la historia en su diccionario.