Yaiza, concursante de Supervivientes, quiso entrenar a un equipo andaluz: intentó quitarle el puesto a un pichichi de LaLiga
Yaiza Martín es uno de los rostros más de actualidad de Telecinco. La nueva concursante de Supervivientes está dando que hablar. Entró por su relación con Ginés Corregüela y se está convirtiendo en un personaje en sí mismo.
La participante también ha presumido por los platós de su profesión. Asegura que es entrenadora de fútbol y tiene un largo curriculum desde 2010. En su perfil de LinkedIn cuenta sus pasos por el mundo del fútbol.
"En 2010 Entrenadora de fútbol con el Nivel 1 y en el 2013 entrenadora a Nivel Nacional. Adquiriendo la Titulación UEFA PRO en el año 2017. Coordinadora deportiva en países árabes y responsable de las actividades sociales-deportivas de las mujeres en EAU. A cargo del Desarrollo y Dirección Deportiva de la Academia Club de Fútbol Unión Al Najoom (Soarjah - Dubái), tres ascensos consecutivos en tres temporadas con diferentes categorías”, reza en su descripción.
El equipo andaluz al que quiso entrenar Yaiza
Yaiza hizo su última incursión en Emiratos Árabes como entrenadora, en concreto en el C.F.U. Al Najoom, pertenece a la primera división saudí en donde comenzó en 2016 hasta hace unos meses antes de su participación en Supervivientes.
Aunque sus primeros pinitos como entrenadora fuera en el fútbol de Tercera División de Canarias, en el C.D. Marino y en el U.D. Las Zocas.
Más allá de esto no ha tenido más participación en la liga española, aunque sí lo intentó en 2020. En ese año hizo un viaje a Algeciras y aprovechó para darse a conocer a la directiva del equipo de la ciudad. Mantuvo una reunión y en ese momento no se llegó a un acuerdo, aunque no se cerraron puertas de cara a un futuro. En ese año estaba entrenando el mítico jugador de La Liga, Salva Ballesta, que actualmente es entrenador.
"Al empezar me miraban raro pero he conseguido que me acepten y que me respeten", decía Yaiza sobre sus comienzos en los banquillos