La dupla arbitral del clamoroso penalti a Fran Pérez, para el juicio final del Valencia
-
El VAR vuelve a poner líder al Valencia: dos rojas pasadas por alto y una salvación que estaría hecha
-
Pavor desde el VAR para el Valencia-Real Madrid: lo pita De Burgos
El Valencia CF acaba esta pésima temporada 2022/2023 con una visita al Real Betis en la jornada 38 de calendario con bajas probabilidades de descenso. Por muy difícil que parezca, incluso por debajo del rendimiento deportivo del equipo han estado las actuaciones arbitrales en contra del equipo de Rubén Baraja. El CTA ha comunicado oficialmente este jueves la designación del colegiado castellanomanchego Alberola Rojas. En el VAR estará el aragonés Jaime Latre. Misma pareja que arbitró el Barcelona-Valencia.
De haberse señalado esa pena máxima y transformado, las tablas habrían imperado en el marcador. Un punto que tendría al Valencia salvado y tranquilo. Hay que recordar que clasificatoriamente el Betis no se juega nada: es sexto clasificado y tiene billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Lo contrario le sucede al Valencia CF, que sigue siendo el más destacado de la clasificación del portal Archivo VAR.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los árbitros de la jornada 38 en Primera División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/RDsseB7QpZ#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/LdWZ0lsBr1
— RFEF (@rfef) June 1, 2023
El clamor de Alberola Rojas y el penalti no pitado en el Barcelona-Valencia
Fue el pasado 5 de marzo, quedaban muchas finales por disputarse, pero el Valencia CF se sintió gravemente perjudicado por la actuación arbitral en el Camp Nou. En el encuentro de la jornada 27, Fran Pérez mejoró al equipo en los últimos finales y fue objeto de una clara infracción por parte de Kessié. Ni Alberola Rojas desde el césped ni Jaime Latre en el VAR hicieron justicia. Mismo tándem que puede devolver lo quitado al equipo valencianista.
Unas semanas antes, el trencilla castellanomanchego expulsó a Paulista por la patada a Vinícius. Tras su descripción en el acta, se resolvió dos partidos de sanción para el central valencianista. Aquel partido el Valencia tuvo que pasar media hora con uno menos y aguantó el 2-0 de los blancos.
Con el paréntesis del Espanyol, al que condenó Gil Manzano
El Valencia afronta esta última semana de competición tras dos jornadas dispares en cuanto a los favores arbitrales. En Son Moix, dos patadas de roja sólo fueron sancionadas por amarilla y no intervenidas desde el VAR.
En cambio, en el Valencia-Espanyol que descendió a los pericos, todo parece indicar que la falta de Montes a Mamardashvili en el tanto anulado que daba el 1-3 es más bien inexistente. En el gol de Lino, los pericos también reclamaron una falta previa que Gil Manzano, que ya había perjudicado al Valencia esta temporada, no cobró.