Fran Beltrán: "Es de cobardes esconder que hubo relajación, hemos tenido una charla y estamos más unidos que nunca"
Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, no quiso esconderse en la rueda de prensa previa a la final que disputarán ante el FC Barcelona. El equipo se juega la salvación en LaLiga Santander en la última jornada de la temporada en Balaídos. Consciente de que el celtismo lo dará todo por apoyar al equipo no dudó en mostrarse autocrítico y reconocer que "hubo relajación". El Celta, tras el parón de selecciones, se cayó y no ha sido capaz de reaccionar. Eso obligó al vestuario a juntarse y charlar para poner las cosas claras. Como un celtista más, con una hija viguesa, no quiere ni imaginarse la posibilidad de descender. Ahora ve al vestuario como una familia más unida que nunca.
Estado físico y lesión: "Me siento bien, mentalmente estoy mejor de lo que estoy físicamente aunque no estoy al cien por cien. Me quedan dos días para estar a tope y tengo unas ganas locas de que llegue el domingo".
"El día que sufrí la lesión me mentalicé para llegar a este último partido, nos jugásemos algo o no. Mi recuperación ha sido más intensiva desde el día que sabía que esto era una final, los fisios y el doctor me han ayudado mucho".
Salvación: "Es la última bala que hay. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, se ha notado esta semana. Estamos convencidos que vamos a hacer un gran partido, vamos a ganar y que nos vamos a salvar".
Comienzo de los problemas: "Cuando empezamos a perder después del parón. Fu el punto de inflexión, no conseguimos los puntos y las victorias que queríamos. cuando hemos querido reaccionar ha sido tarde. Los equipos de abajo juegan, ganan. Tenemos que usar nuestra última bala, ganar y que esta temporada acabe".
Presión: "Lo que estoy viendo una ciudad volcada en su equipo. Es lo más bonito que hay en el fútbol, con todos detrás empujando y unidos. No dependemos de otros resultados, dependemos de nosotros y de ganar".
Barcelona: "Para ganar este partido tiene que ser con corazón. Todo el mundo tiene gente que vive de nuestros resultados, del club y de fuera. La ciudad si el equipo no está en Primera la puede pasar factura. Los bares que están al lado pueden verse afectados. Yo tengo una hija que es de aquí, que es gallega y no quiero que el día de mañana sepa que su padre no ha conseguido la salvación".
⚔️ "Mi compañero va a dar la vida por mí; y yo por él"
🗣️ @franbeltran__ ante el #CeltaBarça de este domingo en #AbancaBalaídos pic.twitter.com/TJyyKzN4LT
— RC Celta (@RCCelta) June 2, 2023
Emoción: "Desde que he llegado la gente siempre ha estado a mi lado. La ciudad siempre ha estado ahí, apoyando, dejándose la piel. Galicia no se merece no tener un equipo en Primera División. Vigo no se merece no estar en Primera. Hay gente que se desvive por nosotros. Le debemos una".
Radio: "No quiero saberlo. Vamos a ganar y hacer nuestro trabajo. No sé si es bueno o malo saber otros resultados. Prefiero saberlo al final. La mentalidad que hay que vamos a ganar y no vamos a depender de nadie".
"Tengo una hija gallega y quiero que sepa que su padre lo dejó todo y se quedó en Primera".#AgoraCeltaAgora pic.twitter.com/r8VOeNJvHK
— RC Celta (@RCCelta) June 2, 2023
Sobrepasar al Barcelona: "Ya lo saben. Viendo la gente en twitter, Instagram, viendo como estamos enfocando este partido ya saben que es una final. No vamos a dejar que vengan a ganarnos. Nos jugamos muchísimo más que ellos. Desde el primer momento, desde que ha empezado la semana, aunque ellos estén ya ultimando otras cosas saben que para nosotros es una final, que vamos a dejarlo todo y que es muy difícil aquí"
Amuletos: "Mi familia siempre es de encender velas. No creo mucho en esas cosas, soy un poco religioso, le pido muchas cosas a Dios. Esta semana haré lo mismo, no tengo que hacer nada especial. Tenemos que ir preparados y estamos preparados".
Vestuario: "No pasa nada porque la gente sepa que hemos tenido una charla. Hemos tenido una charla y hemos salido reforzados. Cuando el equipo tiene una charla, y varios jugadores exponemos nuestro punto de vista, es bueno. De esa charla salí reforzado sabiendo que el compañero que tengo al lado va a dar la vida por mí y yo por él. Si yo fallo él va a estar detrás y si él falla yo voy a estar ahí. Esa unión que hemos demostrado es la que nos va a ayudar a salir de esa".
Relajación: "Esta semana entrenando los veía desde fuera porque no podía estar con ellos, pero los veía metidos como una familia como éramos antes cuando estábamos ganando. Ha habido una relajación, es evidente y se ve. No hace falta esconderlo porque es de cobardes. Está bien decirlas al público. Ahora mismo el equipo es una familia. Todos nos hemos dado cuenta que hay que ir de la mano. El equipo está más unido que nunca y vamos a ir juntos para ganar".
"Después del parón de selecciones hubo como una desconexión. Antes no la había, estábamos todos focalizados en la idea que teníamos. Esta última charla me he dado cuenta que la gente que está abajo en el vestuario somos una familia y las familias a veces tienen rachas malas. En todas las familias hay rachas malas y cuando hay rachas malas el equipo está unido, la familia está unida y este es un caso. Es mejor hablarlo antes de que suceda algo que no queremos que llegue. Hicimos bien. Hemos hablado y dejado nuestros puntos de vista y vamos todos a ganar".
Entrenamiento a puertas abiertas: "Hay en situaciones en las que hacen mucha falta, este es una de ellas. Es verdad, que no se enfade la gente, que entrenar a puerta cerrada nos da un poco de tranquilidad".