Nico lanza un mensaje con aroma a despedida: “Me he sentido muy querido”
-
El futuro de Nico González en Mestalla está en manos de Busquets
-
Salvado de milagro, el Valencia CF seguirá otro año en Primera
-
La salvación no tapa una temporada vergonzosa que exige cambios desde Peter Lim hasta la plantilla
Nico González ha sido uno de los hombres importantes para Baraja y para que el Valencia CF consiga el objetivo de la salvación. Aunque no ha sido una temporada fácil para el valencianismo, se ha ganado el cariño y respeto de toda la afición. El centrocampista firmó su cesión por una temporada con el Valencia, hasta el 30 de junio de 2023, por lo que en principio no comenzará la próxima temporada en el equipo valencianista. El FC Barcelona no incluyó una opción de compra en la operación, por lo que, pase lo que pase, este verano volverá a ser futbolista azulgrana. Si el Valencia u otro equipo quisieran hacerse con sus servicios, habría que negociar de nuevo con el club catalán.
Nico González pasó por los micrófonos de VCF Media a la conclusión del partido ante el Real Betis. Sus declaraciones suenan a despedida, pero no se descarta una ampliación de su cesión si todas las partes están de acuerdo, ya que la relación es buena y en el Valencia CF están muy contentos con el rendimiento del futbolista. Sin embargo, la marcha de Sergio Busquets puede suponer un impedimento para que el FC Barcelona se decante por volver a ceder al jugador. El centrocampista gallego también ha analizado el empate del equipo (1-1) con el que se ha puesto fin a la temporada.
Partido complejo
"Ha sido un partido complicado. Creo que hemos sido superiores en general y hemos tenido más ocasiones, pero nos hemos encontrado con un gol encajado en la primera jugada. Hemos tenido para marcar en la primera parte, pero ha llegado la segunda y hemos sabido sufrir en los últimos minutos".
Situación complicada
"Siempre hay que celebrar cosas y más cuando llegas a una situación complicada y acabas, sobre todo estos 10-12 últimos partidos, con muy buenas sensaciones. Creo que era una situación muy difícil y la hemos sacado. No creo que no haya nada que celebrar. Era una situación que había que sacar y lo hemos hecho. Estamos muy felices".
Apoyo vital
"La afición me ha sorprendido muchísimo. Es increíble todo lo que apoya. Que se desplacen los últimos 5-6 partidos se ha notado mucho. Estos últimos partidos que han venido hemos sacado buenos resultados. Solo puedo estar agradecido por todo el apoyo que me han dado. Me he sentido muy querido y eso es muy importante".