La retención de Messi en China deja ver un secreto en su pasaporte: "Es español"
Messi viajó a China con la selección Argentina para disputar dos amistosos ante Australia e Indonesia. En el aeropuerto de Beijing, lugar donde se celebrará el primer partido del tour asiático de los argentinos, Messi se encontró con problemas a la hora de entrar en el país. Media hora estuvo retenido el astro argentino. ¿El problema? Su pasaporte.
Las autoridades Chinas tuvieron que llevarse a Messi a aclarar los problemas de visado que provocó el ‘10’ cuando presentó sus documentos. Y es que el pasaporte que presentó es el español. La AFA había comunicado a migraciones que el pasaporte que llevaría en la mano el nuevo jugador del Inter de Miami sería el argentino. Por ello, se llevaron a Leo para corroborar que efectivamente todos sus datos estaban correctamente.
😳El capitán y campeón del mundo fue demorado en el aeropuerto por problemas con su pasaporte. Luego de una larga espera, Messi y Rodrigo De Paul, que no se separó ni un segundo de su lado, pudieron unirse al resto.https://t.co/DG2HtGQbOE#rosario3 pic.twitter.com/ktVz8o4diF
— Rosario3.com (@Rosariotres) June 10, 2023
Messi, China y mucho dinero
Ha sido un mes muy movidito para el ya exjugador del PSG. Tras terminar contrato con el PSG, Barça y Arabia parecían los dos destinos del argentino para seguir jugando al fútbol. Sin embargo, una oferta que encandiló más tanto a él como a su familia fue la que acabaron firmando. Son varios los motivos por los que Messi jugará en el Inter de Miami la próxima temporada.
Antes, le toca gira por Asia. El próximo 15 de junio jugará ante Australia vistiendo la camiseta albiceleste, que sigue capitaneando. Su próximo partido en la gira será contra Indonesia en Yakarta el próximo 19 de junio.
Estos partidos surgen por el interés que hay en el continente de ver jugar a la selección campeona del mundo. “Nos van a dar 6.500.000 millones de dólares por los dos amistosos” revela el diario Infobae según una fuente de la AFA. Veremos cómo están los ánimos de los argentinos tras una temporada de ensueño en la que su capitán ya ha dicho adiós al fútbol europeo.