Accionistas del Levante UD manifiestan su preocupación y claman contra el Consejo del club
La Asociación de Accionistas del Levante UD ha manifestado en el FROG (Foro de Responsabilidad y Opinión Granota) su preocupación por el rumbo que parece decidido a tomar el binomio Consejo-Fundación con el futuro del Levante UD. En el comunicado se explica que se han mantenido a la espera en una "posición pública de gran moderación" con el propósito de favorecer el rendimiento deportivo del equipo. Sin embargo, al no conseguir el objetivo del ascenso, han iniciado, por los trámites establecidos, un proceso de reforma de los estatutos de la Fundación, partiendo de una propuesta completa nueva redactada y presentada hace un año. Consideran que siempre han velado por los intereses del club al que quieren y defienden, pero lo sucedido ayer por la tarde en el Patronato ha agotado su paciencia.
Accionistas reprochan al Consejo de Administración
No entienden, en primer lugar, por qué se pretende, "con una urgencia sospechosa", favorecer una inyección de capital que, según ellos, parece sólo poder venir de la mano de uno de los actuales consejeros. Por ello: "el FROG no votará favorablemente ninguna propuesta de esta magnitud sin haber leído, revisado y consultado con expertos de nuestra confianza hasta la última coma del acuerdo". En la misma línea, y tal y como manifestaron ayer en la reunión, les parece "de una gravedad extrema" que, bajo el argumento de una urgencia económica generada en todo caso por el Consejo de Administración del que forma parte José Dánvila, "hubiera que sudar sangre para obtener unos plazos a todas luces insuficientes para poder proponer soluciones alternativas".
También les parece "intolerable" que se pretenda aprobar una u otra propuesta de viabilidad del club sin tener en cuenta la opinión de los más de 10.000 socios del Levante UD. No obstante, están dispuestos a ceder únicamente si se justifica que es por el bien del club: "Dicho todo ello, si la propuesta de José Dánvila es la mejor para el club, desde el FROG se apoyará sin fisuras su puesta en marcha, como no puede ser de otra forma. Pero juguemos limpio con los accionistas, con la afición del Levante UD y, sobre todo, con el escudo que nos representa. Porque, en caso contrario, quien decida elegir el camino opuesto, nos tendrá enfrente. Con todas las consecuencias".