Un nuevo fútbol ha llegado: las normas que se harán oficiales la próxima temporada
El fútbol está en constante transición. Si preguntas a padres o abuelos sobre el fútbol de su época, nada tendrá que ver con el actual. La inclusión del VAR, el cambio de formato en torneos, la prohibición de llevar colgantes, son solo algunos de los ejemplos de la evolución del deporte rey.
Y cada día se busca una mayor mejora. Por ello, los organismos que controlan el fútbol mundial se han vuelto a poner manos a la obra para modificar y añadir algunas nuevas normas que se empezarán a usar la temporada que viene.
Las nuevas ocho normas de la próxima temporada
-
Invasiones:
El polémico tanto de Argentina en la final del Mundial ha provocado esta nueva norma. A partir de la próxima temporada, solo se anulará la acción del gol en caso de que el jugador que haya invadido el campo participe en la jugada.
-
El árbitro asistente de reserva:
La calidad arbitral cada vez está más cuestionada y por ello el equipo arbitral podrá ayudarse de la figura del árbitro asistente de reserva, que hasta el momento no podía ayudar ni proporcionar información al resto de colegiados. Ahora podrá hacerlo.
-
Celebraciones:
Ya no podrás perder tiempo celebrando un gol. A partir de la próxima temporada, las celebraciones se convierten en un punto independiente de la lista de motivos de pérdida de tiempo, por lo que el árbitro podrá añadirlo al tiempo extra de cada parte.
-
Amonestaciones:
A partir de la próxima temporada, las amonestaciones y advertencias que reciban el cuerpo técnico o alguno de los jugadores, no se tendrán en cuenta en las tandas de penalti.
-
Fueras de juego:
¿Te acuerdas el gol de Mbappé a España con Francia? Pues esta norma se ha impuesto por ese tanto. A partir de ahora, no será fuera de juego si el jugador no saca ventaja del pase de un adversario que juega el balón.
-
Expulsiones:
El árbitro sólo mostrará la roja a un jugador que comete una infracción, en el caso de que corte una ocasión manifiesta de gol y la falta sea sin intención ni posibilidad de jugar el balón.
-
Entrenadores:
Ahora, los entrenadores serán los responsables máximos de todo lo que ocurra en el banquillo y serán sancionados en caso de que no se encuentra al culpable.
-
Penaltis:
Después de lo ocurrido con el Dibu Martínez en la final del Mundial entre Francia y Argentina, los porteros no podrán distraer a los jugadores, ni si quiera tocar los postes.
Gilipolleces para justificar sus sueldos y sus buenas vidas...nada va a cambiar y los dos de siempre seguirán siendo tratados de forma especial por el colectivo arbitral...eso no cambiará nunca...no interesa
Desde luego, cuanta tontería.
Cuánta chorrada.