La carta de presentación de Karim Benzema es un golazo: por la escuadra y para remontar el partido
Karim Benzema se ha estrenado a lo grande con su equipo, el Al Ittihad. Su primer encuentro fue en el Campeonato de Clubes Árabes contra el ES Tunis. El King Fahd International Stadium, acabó llevándose las manos a la cabeza por lo que hizo el delantero francés durante el encuentro. El conjunto tunecino comenzó ganando, pero Benzema, como en el Madrid, se echó el equipo a la espalda y remontó el encuentro.
Primero lo hizo con una asistencia a Abderrazak Hamdallah en la primera parte, gol que puso el 1 – 1 en el marcador. En la segunda parte, Benzema recibió por la banda izquierda y comenzó a encarar. Hay que verlo varias veces para creer por dónde ha entrado ese balón.
قووووووووووووووووووووووووووول البنز pic.twitter.com/9FXmTEc2NJ
— ستوديو | #الاتحاد (@ITTI_STUDIO) July 27, 2023
Benzema sigue a lo suyo
La 21/22 fue para Benzema la temporada en la que tocó su mejor fútbol. En una Champions y en una liga para la historia, muchos aficionados cuál sería el rendimiento de Benzema en el próximo curso. El Real Madrid no fichó delanteros y se aferró al francés en punta para que siguiese al ritmo que lo hizo. Pero el fútbol es así, si las lesiones no te respetan, y más en un año con una Copa del Mundo en plena temporada, tus números decaen sí o sí. Aún así hay que recordar a los que decían que Benzema se cayó en la pasada temporada que el delantero marcó 31 goles en 43 partidos. Además, dio 6 asistencias.
Benzema assist 🪄 ✨
pic.twitter.com/u3Qk2c1sJa— ahmed baokbah 🇸🇦🏎✈️ (@ahmed_baokbah) July 27, 2023
Si ya estuvo en el entredicho una temporada en la que alcanzó esos números, muchos aficionados también se preguntaban cómo iba a ser su andadura en el Al Ittihad. Liga árabe, sí, pero sin un equipo como el Real Madrid a su lado. Los fichajes de Jota y de N’Golo Kanté tratan de sujetar al delantero. Y en el primer partido, Benzema se saca una asistencia y un golazo para la historia. Como su amigo Cristiano Ronaldo, Benzema va con un objetivo en mente:
“Es importante elevar el fútbol saudí, que tenga un impacto mundial porque jugar en Arabia Saudí no es solo eso, sino hay que empujar y enseñar lo que he podido hacer en Europa", dijo en su presentación.