Astillero rendirá homenaje a su hijo predilecto, Manolo Preciado, con un busto
-
Manolo Preciado pone voz a la emocionante campaña de abonos: "No doy crédito a lo que ven mis ojos"
-
Manolo Preciado, un gran vacío sportinguista de 11 años: "Aquí lo que hace falta es alegría"
El Ayuntamiento de Astillero (Cantabria) rendirá homenaje a su hijo predilecto, Manolo Preciado, con la instalación en la ciudad de un busto que ha sido encargado al artista local Jesús Jimeno. Manolo Preciado (Astillero 1957-Mareny de Barraquetes, Valencia, 2012) jugó y entrenó a varios clubes como el Racing de Santander, el Real Sporting de Gijón, el Mallorca, el Alavés, el Villarreal y el Levante, donde es una leyenda y protagoniza su campaña de abonos.
Según señala el Ayuntamiento de su localidad natal en una nota de prensa, el busto de Preciado, elaborado en arcilla y tratado para poder ser exhibido en espacios exteriores, se colocará "próximamente" en un punto todavía por determinar del municipio.
"Un homenaje más que merecido que queremos brindar a uno de nuestros vecinos más ilustres y que con más éxito ha lucido el nombre de nuestro pueblo", ha asegurado el alcalde, Javier Fernández Soberón.
Y ha añadido que su repentino fallecimiento en 2012 conmocionó al mundo del deporte y a su localidad natal, la cual ahora pondrá aún más en valor a Manolo Preciado con este "pequeño gesto de cariño y reconocimiento" tanto a su figura como a su legado.
Fernández Soberón ha explicado que ésta es una petición que ha realizado la peña racinguista San José 1913 desde el año 2012, por lo que ahora saldarán una deuda pendiente con los aficionados verdiblancos y del fútbol en general.