Un exjugador del West Ham, acusado de vender un jarrón robado: vale más de dos millones de euros
-
El robo a Anuar en sus vacaciones: "Panda de ladrones"
-
La coartada de un ladrón para estafar varias joyerías: se hace pasar por un jugador de la Selección Española
El exjugador del West Ham que se enfrentó al Sevilla, Kaine Wright se ha visto inmerso en una gran polémica. El joven de 26 años supuestamente ha vendido un jarrón antiguo robado en un museo de Suiza que está valorado en 2,3 millones de euros.
El jugador ha sido detenido por la policía junto a sus acompañantes en esta operación: Leslie Nkhwa, de 47 años, y David Lamming, de 31. El jarrón es una pieza única del siglo XV que llevaba desaparecida del museo Suizo desde 2019. Las investigaciones sobre este caso volvieron a salir a luz el 30 de julio cuando llegó un correo electrónico a la casa de subastas, Hong Kong.
En el mensaje, un hombre pedía que valorasen la joya que supuestamente acaba de comprar. Los tres detenidos habían intentado vender la joya del Musee des Arts d’Extrême-Orient por 1,6 millones de euros, pero no fue efectivo y lo bajaron a 520.000 euros para poder venderla según el medio de comunicación, The Sun.
Former West Ham youth player Kaine Wright was caught up in a police sting operation after a £1.9m antique vase was stolen from a museum in Switzerland. Wright and two others allegedly tried to sell the Ming Dynasty artefact with the help of two others. pic.twitter.com/D3ZO8O4yUL
— CourtNewsUK (@CourtNewsUK) August 9, 2023
El tribunal de Southwark Crown Court es el encargado de llevar este caso. Lamming fue el vendedor del jarrón del siglo XV, ya que se consiguió corroborar que las fotos publicadas correspondían con la pieza robada.
Los detalles de la investigación sobre el robo del jarrón del jugador del West Ham
En otro mensaje que enviaron a Art Loss Register se confirmaron las sospechas de la venta del jarrón y así los agentes del país dieron luz verde a la operación en secreto. En septiembre de 2020 hay una conversación escrita entre Kaine Wright y Nkhwa en la que hablan sobre el jarrón de Suiza y también hay pruebas de encuentros con Mayfair.
El agente encubierto y Nkhwa tuvieron un encuentro en 2020 con el que pudieron detenerle. "No tenía ni idea de que el jarrón era robado", expresó el detenido tras conocerse más pruebas sobre el delito.
Según el exjugador del West Ham Kaine Wright, tenía una relación de "amistad" con Nkhwa y este le pidió ayuda para vender la pieza. "Le dije que no. La mayoría de mis amigos son deportistas, juegan en Inglaterra. Nadie sabe qué hacer con un jarrón. Le sugerí que lo pusiera a la venta en Internet. Creo que fue en nombre de otra persona", ha confirmado Kaine Wright.
El juicio continúa en curso, pero este no es el único escándalo que ha protagonizado el deportista. Hace pocos meses el medio de comunicación, The Mirror publicó que Wright estaba acusado de participar supuestamente en un atraco de 870.000 euros a una joyería de Japón.