Bellingham marca, repite la celebración que le afeó Muniain y se gana un cómplice: Vinicius le imita
-
Muniain e Iñaki recriminan a Bellingham su polémica celebración: "Aquí esas cosas no"
-
El porqué de la polémica celebración de Jude Bellingham: un gesto que repite desde que tiene 15 años
Jude Bellingham es, de momento y con dos jornadas disputadas nada más, el máximo goleador del Real Madrid y de LaLiga con tres dianas. La primera, en San Mamés, no estuvo exenta de polémica. Su celebración, de cara a la grada rival y con los brazos abiertos, sentó muy mal en Bilbao. Especialmente a Iñaki Williams y Muniain que en el mismo instante y sobre el césped abroncaron al jugador inglés por su gesto. Una semana después ha vuelto a marcar ante el Almería hasta en dos ocasione. En la primera ha preferido no celebrar de la misma manera su gol, que era el del empate. En su segundo tanto, para el 1-2, sí se ha dirigido a la grada, señalando a la zona de los hinchas del Madrid, para repetir el gesto. Y después, Vinicius, que ha anotado el 1-3, ha repetido la misma celebración.
Después de la polémica de San Mamés, hubo que explicar que es una celebración habitual en el futbolista inglés que ya se pudo ver muchas veces cuando militaba en el Borussia de Dortmund, su anterior equipo. En Almería, tal vez las prisas por sacar y no perder tiempo después del gol del empate, han llevado a Bellingham a no celebrar. En el segundo, el de la victoria, ya sí ha repetido su gesto.
Bellingham, el gran fichaje a falta de Mbappé
Bellingham ha aterrizado en LaLiga con fuerza. Dos goles en las dos primeras jornadas le confirman con el gran fichaje del Madrid de la temporada, ante la no llegada (por el momento) de Kylian Mbappé. El francés parece haberse alejado definitivamente de una posible llegada al equipo de Concha Espina, el menos en este mercado. Roberto Gómez, en ElDesmarque Late Night, informó esta semana de que el francés llegará en 2024.