¿Reencuentro entre Zidane y Materazzi en Balaídos?: "¡Llenamos dos estadios!"
-
Iago Aspas, un sueño cumplido y la ausencia en el centenario: “Nos hubiera gustado que estuviese el celtismo”
-
Míchel Salgado y el problema para traer a Mostovoi al partido de leyendas del Celta: "La situación de Rusia lo complica"
El Celta de Vigo celebró, en la Ciudad Deportiva Afouteza, el acto principal de su Centenario. El campo de entrenamiento donde trabaja cada día el Fortuna alojó durante casi una hora un sencillo acto en el que hablaron Carlos Mouriño, presidente de la entidad, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Jugadores, entrenadores y demás personal del club estaban acompañados por algunos socios que pudieron asistir al acto tras ser agraciados en el sorteo. En el estaba también Michel Salgado, organizador del partido de leyendas. Materazzi está confirmado. ¿Jugará Zidane en Balaídos?
Un acto sencillo que se abrirá este viernes para todo el celtismo en la previa del Real Madrid. Una semana después, el 30 de septiembre, se jugará el partido de leyendas del Celta contra otro equipo de leyendas del fútbol mundial. La presencia de Materazzi ha generado una gran duda, ¿estará Zinedine Zidane en Balaídos vistiéndose de nuevo de corto?. Michel Salgado jugó al despiste: "El equipo es brutal". Tiene claro que si juega Zidane "llenamos dos estadios".
Todo el mundo recuerda lo que sucedió en la final del Mundial de 2006. Corría el minuto 110. Italia y Alemania empataban 1-1 en el marcador. En ese momento Materazzi jugó con Zidane tras varios rifirrafes entre ambos. "Tuvimos contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en la primera parte y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta".
Inmediatamente Zinedine Zidane le dio un cabezazo que dio la vuelta al mundo. En su último partido en activo vio la roja y como su selección perdía la final del Mundial. Ahora tras más más de 15 años se podría volver a ver a estos dos campeones del mundo vestidos de corto en un campo de fútbol. Puede ser en Balaídos, el 30 de agosto durante la disputa del partido de leyendas. Si finalmente pasa, ya que Michel Salgado ha querido jugar al despiste, compartirían vestuario y equipo.