Rubiales dimitirá el viernes como presidente de la RFEF
-
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y sus matices legales
-
María Pérez, tras conquistar el oro: "Aunque el beso de Rubiales se ha hecho viral, seremos portada”
Luis Rubiales dimitirá este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según avanza la Cadena Cope. Acorralado a nivel político e institucional tras su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial Femenino, además de otros gestos inapropiados, Rubiales tiene decidido comunicar a los presidentes territoriales su dimisión antes de la Asamblea, que se celebrará este viernes a las 12.00 horas.
Los acontecimientos de las últimas horas ya habían dejado al presidente de la RFEF contra las cuerdas. Jenni Hermoso pidió medidas contra Rubiales en su comunicado oficial, emitido este miércoles, y este mismo jueves la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra su persona tras lo acudido en el Mundial de Australia.
Rubiales, acorrolado
El lunes ya se produjo una reacción política masiva contra Rubiales, que ha ido quedándose cada vez más acorralado a lo largo de la semana. Sumar presentó una denuncia contra él y el PP pidió su dimisión. Pedro Sánchez le recibió con un frío saludo antes de pedir en público que diera más explicaciones.
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, también aseguró en RTVE que "la semana que viene el Consejo Superior de Deportes va a comunicar al TAD la presentación de diversas denuncias" sobre el presidente de la RFEF, que presentará de manera definitiva su dimisión en la Asamblea de este viernes.