Salvador Gomar: "No le tengo miedo a Rubiales; Jorge Vilda debe ser destituido"
-
Salvador Gomar dimite como vicepresidente de la RFEF tras el 'caso Rubiales'
-
La Federación Valenciana pide la dimisión de Rubiales por sus “vergonzantes” gestos y palabras
Salvador Gomar, presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana ha explicado su postura después de lo sucedido en la final del Mundial Femenino, debido al beso del presidente, Luis Rubiales, ahora suspendido, a Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo mundialista. En el caso de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), ya emitió un comunicado en el que ha condenado "de forma tajante los actos protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la entrega de trofeos del Mundial así como en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes". Además de gestos y palabras "vergonzantes" para el deporte español.
De madrugada, el presidente de la misma, Salvador Gomar, ha roto su silencio en el programa Línia de Fons de À punt y ha explicado que si no se pronunció antes es porque primero quería hablar con su Junta territorial. Dicho esto, no se corta un ápice al calificar los hechos. "Son actos reprochables y lamentables, que no se pueden llevar a término por parte de un president de Federación".
Lo que más le ha sorprendido al directivo valenciano, que dimitió el viernes como vicepresidente tras comunicárselo al propio Rubiales, es que el expresidente no se fuera. "De todos los hechos que han ocurrido desde el miércoles, la sorpresa es que no dimitiera. Nos dio a entender que iba a dimitir y después en la Asamblea no lo hace. Me vino de sopetón".Con Rubiales estuve en Australia y no he hablado con él ya desde el viernes en la Asamblea. Ni rompo relaciones ni no rompo, simplemente hay cosas que no me gusta y él lo sabe".
"La sorpresa es que no dimitiera. Nos dio a entender que iba a dimitir y después en la Asamblea no lo hace"
"Yo no le tengo miedo a Rubiales. Han salido muchas cosas que no le favorecen a Rubiales", sigue Salvador Gomar que se escudó en la territorialidad para contestar sobre si tendría que haber estado más encima de Rubiales. "Mi responsabilidad está en la Comunidad Valenciana, a la Española voy cuando me convocan a reuniones, pero el día a día no lo conozco. Lo que ocurrió en Australia no es del día a día, es puntual, reprochable y fuera de toda lógica. Lo lamentamos pero no podíamos controlarlo, creo yo".
Rubiales y el futuro de Jorge Vilda: "Debe ser destituido"
Salva Gomar ha reconocido también que "Pedro Rocha está pendiente de cómo destituir a Jorge Vilda". y él no ha dudado: "Soy muy claro, Jorge Vilda debe ser destituido"
"