El TAD abre expediente a Rubiales y califica el beso de grave: el CSD no podrá suspenderlo cautelarmente
-
El TAD abre expediente disciplinario a Luis Rubiales
-
Califica su beso no consentido a Jenni Hermoso como grave
-
El CSD no podrá inhabilitarlo cautelarmente
Tras varias horas de reunión, el TAD ya ha decidido sobre el caso de Luis Rubiales. El organismo ha calificado los hechos con las pruebas que tenía de grave.
De esta forma el CSD no podrá suspenderlo cautelarmente y al calificar los hechos que se analizaban de grave su sanción podría ser de un mes a dos años como máximo de inhabilitación, en caso de que la hubiera.
Las consecuencias para Luis Rubiales sobre la decisión del TAD
Para que el CSD le hubiera inhabilitado los hechos tendrían que haber sido considerados como actos muy graves, como no ha sido en este caso. Esto no tiene nada que ver con el proceso que ha abierto la FIFA en donde sí ha sido apartado de su cargo.
El máximo organismo de fútbol lleva una investigación paralela a la que se está realizando en España. Es por eso por lo que el dirigente no se encuentra en su puesto de trabajo. Pedro Rocha asumió de forma interina la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
De no ser por esta medida, Luis Rubiales podría estar en el cargo ya que ni él ha dimitido ni el CSD puede apartarlo y en caso de que se produzca la sanción estará un máximo de dos meses.
Con esta decisión no se cumple el deseo del Gobierno que era inhabilitarle. La única vía que queda para que Rubiales sea suspendido por el propio TAD, que puede hacerlo si así lo considera hasta que se resuelva el fondo de este caso.
Esto es la medida que va a pedir Miquel Iceta para que el mandatario del fútbol sea apartado de sus funciones. Con la aplicación de la Ley del Deporte de 1990 se considera esta infracción como grave. Si estos hubieran sido calificados con la nueva que entrará en vigor en los próximos meses la sanción sería distinta ya que podría haber alcanzado de los dos a los quince años de inhabilitación del cargo.