Marcelino Maté, Presidente Territorial de la RFEF en Castilla y León y su relación con Rubiales
-
Marcelino Maté es uno de los más longevos en el cargo
Marcelino Maté es el tercer presidente de las federaciones regionales de España que más tiempo lleva en el cargo. Concretamente desde 1996, acumulando 27 años y siendo sólo superado por Maximino Martínez, de la Federación Asturiana (1994), y Óscar Fle, de la Federación Aragonesa (1992).
Siempre ha sido considerado un hombre fiel y leal a Ángel María Villar pese a todas polémicas que rodearon a Villar, culminando con su salida debido a la Operación Soule. Maté llegó a ser el presidente de la Comisión Gestora tras la dimisión de Villar en 2017 con el fin de convocar elecciones.
La relación entre Marcelino Maté y Rubiales
Su perfil, discreto, contrasta con el poder que ha adquirido tras casi tres décadas de presidencia en Castilla y León. Su buena relación con Villar imposibilitaba que Maté y Rubiales mantuviesen un vínculo más estrecho, si bien públicamente ambos mantenían las formas de puertas para afuera.
Pese a ello, Rubiales evitó asistir a la gala del Centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, celebrada el pasado mes de julio en Valladolid. Meses antes, en enero, también en Valladolid, la Federación presentó un documental sobre sus 100 años.