Por esto avisaba la AEMET: La lluvia inunda Madrid de madrugada, unas horas más tarde del Atlético - Sevilla
-
El aviso de alerta roja provocó la suspensión
-
El Atlético - Sevilla se jugará en 2024
La Alerta Roja de la AEMET pilló por sorpresa a muchos madrileños en la mañana de este domingo. Una alerta con la que se avisaba de las lluvias torrenciales que iban a caer en Madrid y la posibilidad de inundaciones. Un problema que hizo que LaLiga tomara la decisión de suspender el Atlético de Madrid - Sevilla.
Fue sobre las dos de la tarde. Unas horas antes del límite que había interpuesto el conjunto colchonero a sus aficionados. Y no a todo el mundo le gustó. Muchos aficionados no entendían la suspensión del partido e incluso hubo quejas en redes al ver que no llovió tanto como se decía.
Pese a ello, el Ayuntamiento de Madrid, tras analizar la situación y tener conversaciones con el Presidente de la RFEF, del Consejo Superior de Deportes y consejeros delegados de ambos equipos, se decidió a la suspensión del mismo. "LALIGA ha decidido el aplazamiento del #AtletiSevillaFC ante la alerta roja de AEMET, las recomendaciones del Ayto. Madrid y tras mantener conversaciones durante la mañana con RFEF, CSD y ambos clubes".
Las inundaciones llegan en la madrugada
No fue a la hora del partido, pues el estadio del Cívitas Metropolitano lucía a la perfección a las 18.30H. Pero si ocurrió de madrugada, unas horas más tarde del encuentro de LaLiga. Y esto era un problema.
Carreteras totalmente inundadas
📹 El Escorial, Madrid#DANA pic.twitter.com/7q8M6PEf3F
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 3, 2023
Para los decepcionados con el aviso rojo de @AEMET_Esp #Villamantilla al suroeste de Madrid pic.twitter.com/evtLL4dTXq
— Maider Rodríguez (@mairodrigz) September 3, 2023
Para la seguridad del Ayuntamiento, el problema no estaba tanto en la disputa del partido, sino en los trayectos de los miles y miles de aficionados rojiblancos que se desplazan desde cualquier parte de España. Y esto hizo que se tomara la decisión, que acabó siendo buena.
Y es que las redes sociales se han llenado de vídeos de usuarios que muestran la gran cantidad de agua que cayó en Madrid. Litros de agua que provocaron inundaciones en el metro, pueblos totalmente atrapadas o carreteras cortadas. Por ahora, se desconoce cuando se jugará a cabo el partido pero todo hace indicar que será en el año 2024.
¿A quién se le ocurre alertar para que la gente no salga de casa en Madrid? Maldito gobierno socialcomunista.
pic.twitter.com/tklG0M7swL— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) September 3, 2023