El mensaje directo de Ceferin a Luis Rubiales que avocó en su renuncia: "O dimites o te ceso"
-
La entrevista de Piers Morgan a Luis Rubiales, al completo en la web de ElDesmarque
-
Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF tras la polémica con el beso de Jenni Hermoso
Hace justo una semana, Luis Rubiales sorprendía a todos con su renuncia como presidente de la RFEF después de haber anunciado en los días previos hasta la extenuación que no dimitía. El ya expresidente de la Federación dio a conocer su decisión en una entrevista otorgada al periodista Piers Morgan, y que ElDesmarque tuvo acceso al completo, en el mismo día que presentó su dimisión y ratificaba su decisión ante el periodista asegurando que lo hacía por la gente que está a su alrededor.
Una decisión que, según cuenta ahora el diario Marca, viene avocada por una conversación previa con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Hasta el momento, la UEFA se había mantenido al margen de toda la polémica que había suscitado Luis Rubiales tras el beso con Jenni Hermoso y el granadino se aferraba a su cargo, pero una llamada de Ceferin lo cambio todo. En ella, el presidente de la UEFA fue muy claro: "O dimites o te ceso".
La llamada de Ceferin fue decisiva para que Rubiales cambiara de opinión y se planteara su dimisión como presidente de la RFEF. Sin apoyos, más allá de sus familiares y entorno más cercano, la reacción de Rubiales fue inmediata, presentando así su carta de dimisión.
El juez prohíbe a Rubiales acercarse a 200 metros de Jenni Hermoso o comunicarse con ella
Casi un mes después de la victoria de la selección femenina del Mundial de fútbol en Sídney, Rubiales ha comparecido este viernes como investigado por el beso en la boca que dio a Hermoso, agarrándola la cabeza con las dos manos, durante la entrega de trofeos del pasado 20 de agosto, un escándalo que provocó una oleada de indignación a nivel nacional e internacional.
Como se esperaba, el expresidente de la RFEF ha mantenido que aquel beso fue consentido por ambas partes, como ya defendió ante la Asamblea General de la institución; y ha negado que coaccionase a Jenni Hermoso o a su entorno para que justificase públicamente aquel episodio, según han informado fuentes presentes en su declaración.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha prohibido a Luis Rubiales acercarse en un radio de 200 metros a Jenni Hermoso o comunicarse con ella, durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca.