La sorprendente declaración de Ceferin sobre el 'Caso Rubiales': "Completamente ilógico"
-
Ceferin dejó clara su opinión a Rubiales
-
Semblante serio y con la equipación de campeonas: las internacionales se concentran pese a su voluntad
El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso sigue dando que hablar. Mientras que las jugadoras que fueron convocadas y que firmaron el escrito se han visto obligadas por 'imperativo legal' a presentarse concentración de la selección española; el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha vuelto a referirse sobre el caso del máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol.
Ceferin aconsejó a Rubiales dimitir
Lo hizo en una entrevista concedida al medio esloveno N1. En ella explicó que mantuvo conversaciones con el que fuera máximo responsable de la Federación española y que le dijo que, bajo su punto de vista, lo mejor era que dimitiera. Aunque finalmente tomó esa decisión, Ceferin desconoce si fue "decisivo" su consejo.
Sin embargo, volvió a dar su opinión reconociendo que, aunque fue "inapropiado e imprudente" lo que hizo Rubiales, explicó que cuando lee que es un delito grave", desde su posición como abogado penalista le parece que es "completamente ilógico". A la vez que no dudó en apuntar a la prensa como responsable de la situación: "Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel".
En la misma entrevista abogó porque hubiera un número mayor de presencia femenina en el máximo organismo del fútbol europeo: "Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA".
Una nueva declaración de Ceferin que deja a las claras su punto de vista en todo lo que rodea a la situación que vive el expresidente Luis Rubiales desde el beso que dio a la internacional española Jennifer Hermoso tras obtener el Mundial Femenino.