Así trabajan los guardaespaldas de las estrellas de futbol: escanean cualquier regalo que les dan
-
Karim Abdou es el guardaespaldas de Salah
-
Lo ha sido antes de otras estrellas
En el mundo del fútbol, hay jugadores que viven bajo una protección espectacular. Y no es para menos, pues los aficionados de todo el mundo se vuelven 'locos' con sus estrellas favoritas. Y Karim Abdou, guardaespaldas de Mohamed Salah, lo ha explicado en el podcast 5Aside.
Mohamed Salah es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero no sólo eso, sino que además es uno de los futbolistas con más popularidad no sólo en Europa, sino en toda África y en la región de árabe de Oriente Medio. Por ello, cada regalo que recibe el futbolista del Liverpool es estudiando y analizado para impedir que pueda ser 'asesinado'.
El guardaespaldas de Salah y su forma de analizar los regalos
"Todos los regalos deben ser escaneados. No aceptamos regalos, pero a veces, si se los quito a la gente, hay que escanearlos. Nunca se sabe lo que hay en el regalo. Podría enfermarlo o matarlo, no lo sabes", comenzó comentando el guardaespaldas.
Abdou no sólo ha sido guardaespaldas de Mohamed Salah, sino que también ha brindado protección a otras estrellas del fútbol como Roberto Carlos, Alessandro Del Piero o Ángel Di Maria. Pero tras convertirse en jefe de la selección egipcia, comenzó a trabajar con el futbolista del Liverpool.
Salah es un icono en África, siendo uno de los jugadores más importantes y logrando llevar a Egipto a su primera Copa Mundial en 28 años en 2018. Esto hace que en su continente, sea una auténtica estrella que 'no puede ni salir a la calle'.
"Es un fantasma, no se le puede ver. Una vez fue a rezar a una mezquita. Nadie sabía dónde vivía y alguien lo siguió y creó un grupo de WhatsApp: 'Mo Salah vive en esa dirección'. Había como 20.000 personas que se presentaron en su casa después de cinco minutos", aseguró el guardaespaldas, que tuvo que prohibir al jugador del Liverpool salir incluso de casa.