Sigurdsson, de vuelta: de desaparecer envuelto en un caso de pederastia a libre y héroe de Islandia
-
Pasaron dos años sin conocer noticias de Sigurdsson
-
Se convirtió este lunes en el máximo goleador histórico de Islandia
La mejor selección de Islandia en toda su historia consiguió llegar a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y clasificarse para el Mundial 2018 con Gylfi Sigurdsson como su principal estrella. El mediapunta brillaba también en la Premier League como uno de los mejores asistentes de la competición hasta que un día desapareció del mundo del fútbol envuelto en una turbia investigación.
En el verano de 2021, la policía inglesa detuvo a un jugador del Everton de 31 por pederastia años del que no se quisieron dar nombres a pesar de que, con esas pistas, sólo se podría tratar del jugador nórdico. El club de Liverpool le apartó y posteriormente le despidió sin hacer un solo comunicado sobre ello después de que el jugador hubiese quedado en libertad con cargos tras pagar la fianza.
Ahí comenzó el calvario de Gylfi Sigurdsson, del que no trascendieron más noticias más allá de que se supo que su esposa le había abandonado y había regresado a Islandia. Nada se sabía sobre un jugador al que, de repente, se había comido la tierra cuatro años después de que el Everton pagase casi 50 millones por su fichaje al Swansea.
La vuelta triunfal de Sigurdsson
Este verano, en los últimos días de mercado, Sigurdsson 'reapareció' por sorpresa. El Lyngby danés, en el que militan varios de sus compatriotas, anunció su fichaje meses después de que el medio de su país RUV anunciara que se le habían retirado los cargos en esa investigación por pedofilia.
En el club danés ha comenzado poco a poco a recuperar su nivel a sus 34 años y esto se comprobó en el último parón de selecciones. Gylfi, el único futbolista de su país en marcar en una Eurocopa y un Mundial, volvió a jugar con su selección primero ante Luxemburgo y después fue decisivo ante Liechtenstein con un doblete que le permitió superar a Eidur Gudjohnsen y a Kolbeinn Sigthorsson como máximo goleador islandés.
El último (o penúltimo) capítulo en la historia de un futbolista que ha protagonizado una de las situaciones más extrañas en el mundo del fútbol en los próximos años.