Marcelo se acuerda del Real Madrid tras ganar la Copa Libertadores: "Lo entenderá"
-
El brasileño, campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense
A sus 35 años, Marcelo, lateral del Fluminense y leyenda del Real Madrid, se convirtió este sábado en el decimocuarto jugador de la historia en ganar la Champions League y la Copa Libertadores, los dos títulos más importantes a uno y otro lado del Atlántico.
El lateral volvió al 'Flu' el pasado mes de febrero y en su presentación dejó claro que iba a dar "lo máximo" para "ganar muchos títulos" con el club donde se formó. Y ya van dos. A los pocos meses de aterrizar le dio la primera alegría a la afición tricolor con la consecución del Campeonato Carioca y ahora entra en la historia al conquistar la primera Libertadores en los más de cien años de historia del club.
Tras el partido, el lateral declaró que el triunfo del equipo brasileño "estaba escrito". En sus primeras declaraciones a la televisión Globo, Marcelo dijo que "tenía una deuda" con el Fluminense, club en el que se formó y al que regresó tras pasar la mayor parte de su carrera deportiva en Europa.
Marcelo se acuerda del Real Madrid
"El Real Madrid lo va a entender: este es mi título más importante a nivel de clubes. El Fluminense es el club que me crió. El Real Madrid vive en mi corazón, pero de Fluminense me es hasta difícil hablar", señaló exultante nada más terminar el partido.
El título sudamericano lucirá al lado de las cinco 'Orejonas' que ganó con el Real Madrid, lo que le convirtió en uno de los futbolistas con más títulos continentales de la historia junto con sus compañeros de generación, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, entre otros.