El bélico mensaje de la selección Palestina antes de su partido: “Ganaremos en el nombre de nuestros mártires”
-
Es el primer partido de Palestina desde el comienzo de la guerra
-
Quieren mandar un mensaje al pueblo palestino
La selección de Palestina se enfrentará a Líbano en los partidos clasificatorios de la Copa del Mundo de 2026 de México y Estados Unidos. Es el primer encuentro de la selección desde que comenzara la guerra a comienzos de octubre entre Hamás e Israel. Desde entonces, su liga de fútbol se ha detenido y han tenido que hacer lo imposible por entrenar.
El partido se disputará el próximo jueves y los jugadores afrontan el encuentro como un mensaje de esperanza al pueblo palestino. En rueda de prensa han hablado Makram Daboub, seleccionador de Palestina, y Musab Al-Battat, jugador del equipo nacional. En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras del conjunto palestino sobre su primer encuentro desde que comenzó la guerra.
La selección de Palestina, contra todo
“Esperamos que sea una victoria para Palestina”, explicaba el jugador en rueda de prensa. “Como jugadores, esperamos que sea un simple mensaje y es algo que le debemos al pueblo palestino en estas difíciles circunstancias. Deseamos la victoria para el pueblo palestino, esperamos que sea un partido digno en el nombre de los mártires de Palestina”, comunicó.
El seleccionador también habló. Comentó las dificultades que han tenido para preparar el encuentro y la oportunidad que tienen de mandar un mensaje a los suyos. “La liga lleva suspendida casi dos meses. Hicimos una concentración en Jordania y luego nos trasladamos a los Emiratos. Han sido preparativos difíciles en circunstancias psicológicas muy complicadas para los jugadores a causa de la guerra, pero estamos decididos a izar la bandera palestina y a ganar, con todo el respeto a Líbano”, concluyó.
Además, analizó las posibilidades que tiene su equipo de clasificarse. Cree que tanto Líbano como Palestina tienen la posibilidad de clasificarse en segunda posición, ya que la primera está reservada a los favoritos, que son los australianos.