Escándalo en 3ª RFEF: le abre la cabeza a un rival al rematar con una patada voladora y dan gol legal
-
El Real Ávila remontó ante el Atlético Tordesillas para mantener el liderato
-
Los locales anotaron su primer gol en un claro juego peligroso
El Real Ávila consiguió remontar un partido que se le puso realmente complicado contra el Atlético Tordesillas. Los locales consiguieron mantener el liderato de la Tercera Federación de Castilla y León después de que el equipo de Valladolid se pusiese 0-2 en el minuto 42. No obstante, el equipo abulense le empezaría a dar la vuelta al partido tras un polémico gol de Tena, muy criticado por el equipo visitante.
El Atlético Tordesillas comenzó realmente bien el encuentro. A pesar de que el equipo visitaba el estadio del líder, salieron con mucho criterio y consiguieron ponerse por delante. Los tantos de Abra y Jesús Torres pusieron el 0-2 en el marcador.
El polémico gol del Real Ávila al Atlético Tordesillas
El conjunto local recortó distancia al filo de la primera parte con un gol cuanto menos polémico. A la salida de un córner, Tena, centrocampista del Real Ávila, remató el balón elevando demasiado el pie en un juego peligroso claro y temerario. Tanto fue así que Cachuli, defensa del conjunto visitante, al intentar despejar el balón fue golpeado por la bota de Tena, lo que le provocó una brecha en la cabeza. El central tuvo que abandonar el partido entre lágrimas. Podéis ver el vídeo del gol a continuación.
El vídeo de la polémica hoy en el Real Ávila - Atlético Tordesillas pic.twitter.com/LISFiCXAhc
— Alex Bombín (@BombinAlex) November 20, 2023
El Real Ávila acabó anotando dos goles más, de Alberto Martín y Álex Toper, para mantener el liderato del Grupo VIII de Tercera Federación. Sin embargo, el Atlético Tordesillas se quejaría mucho de las decisiones arbitrales tomadas a lo largo del encuentro entre ambos equipos.
Incluso Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, reconoció los errores arbitrales del partido. Reconoció posteriormente que si las decisiones arbitrales les hubieran tocado a ellos, se hubieran ido enfadados como el equipo visitante. Miguel de la Fuente fue entrenador del Atlético Tordesillas durante las temporadas 202/22 y 2022/23.