Javier Milei se compara con Scaloni por las críticas en Argentina: "Como a mí me cuestionaron"
-
Scaloni dejó en el aire su futuro como seleccionador argentino
-
Javier Milei ganó el domingo las elecciones a presidente del país
Uno de los nombres que más han sonado en los últimos días es Javier Milei, elegido presidente de Argentina tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones. El ultraliberal ha compartido protagonismo estos días en su país con Lionel Scaloni ante las dudas del seleccionador sobre su futuro y, además de apostar por su continuidad, el economista se ha comparado con él.
"Cambió el contexto, puede seguir. A Scaloni le cuestionaban que no podía ser técnico de la selección argentina porque no tenía experiencia previa y fue campeón mundial. Como a mí me cuestionan mi experiencia... ¿a usted qué le parece?", declaró el presidente electo en una entrevista para TN.
Mientras toda Argentina celebraba la histórica victoria ante Brasil por 0-1 en Maracaná, la primera derrota de la 'Canarinha' en casa en una eliminatoria mundialista, saltó la sorpresa en sala de prensa. Lionel Scaloni dejó en el aire su continuidad al frente de la Albiceleste mientras hablaba de una falta de "energía" para seguir en el cargo.
A pesar de las dudas iniciales por su falta de experiencia en banquillos de primer nivel, la etapa del exjugador del Deportivo al frente de la selección sudamericana no ha podido ser mejor. Primero ganó la Copa América a Brasil en la final de Maracaná y después conquistó la tercera estrella argentina con el Mundial de Qatar 2022, poniendo la guinda con el triunfo del pasado martes.
Javier Milei, nuevo presidente de Argentina
Una victoria que llegó justo después de que Javier Milei se convirtiera en presidente de Argentina sucediendo a Alberto Fernández después de una campaña en la que ha conseguido fama en todo el mundo por sus excentricidades. El ultraderechista se define a sí mismo como anarco-liberal y, antes de tomar posesión, ya ha comenzado a elaborar su plan eliminando Ministerios y privatizando servicios públicos de un país con una tasa de inflación insostenible.