Un testimonio reabre el 'caso Jimmy' y señala a Diego Palomeque: "Yo le tiré al río, yo me lo cargué"
-
"Mira, ese soy yo, sí. Yo tiré a Jimmy al río, yo me lo cargué".
-
La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el caso.
El 'caso Jimmy' tiene un nuevo capítulo. El fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada, ultra del Deportivo de La Coruña que murió apaleado y arrojado a río Manzanares en noviembre de 2014 tras una pelea multitudinaria entre ultras de su equipo y del Atlético de Madrid, ha provocado que la Audiencia Provincial reabra el caso tras un testimonio que señala a Diego Palomeque como sospechoso.
Según recoge el diario El País, una mujer acudió a una comisaría de la policía de Madrid para denunciar los malos tratos de su pareja y, en su relato, señaló a Diego Palomeque como presunto autor del asesinato de Jimmy. La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el caso al darle legitimidad al testimonio de la mujer, convertida ahora en testigo protegida.
Su declaración se produjo en comisaría en diciembre de 2017 y la mujer asegura que su expareja se reunía con amigos para ver vídeos de la pelea que acabó con la muerte de Jimmy. "Mira, ese soy yo, sí. Yo tiré a Jimmy al río, yo me lo cargué", serían las declaraciones de Diego Palomeque a sus amigos mientras veían esos vídeos. "Yo estoy segura de que Palomeque ha sido, no tengo nada contra él, es más le tengo miedo", agregó en su testimonio.
Palomeque, ultra del Frente Atlético, fue uno de los acusados de la pelea del Manzanares, pero ahora pasaría a ser investigado como presunto autor. Los dos testigos protegidos del caso le agrupan con otros de los acusados del fallecimiento de Jimmy, que murió apaleado y arrojado al río después de que los dos grupos ultras quedaran a primera hora de la mañana para pelearse.