Detenidos doce ultras en Sevilla por una pelea multitudinaria en un cumpleaños
-
Los hechos tuvieron lugar en noviembre
-
Acusados de delitos de desordenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a doce ultras de diferentes grupos radicales de los clubes de fútbol, principalmente de la ciudad, que participaron en una pelea multitudinaria en la celebración del cumpleaños de uno de ellos.
Los hechos, que tuvieron lugar en noviembre, se produjeron en un establecimiento hostelero de Sevilla, donde se celebraba el cumpleaños de un miembro del grupo 'United Family', ultras del Betis, evento en el que estaban personas afines a este grupo e invitados de otros grupos como el 'Frente Atlético', ultras del Atlético de Madrid.
Hasta el lugar se acercaron al menos cinco miembros del grupo radical 'Biris Norte', ultras del Sevilla, quienes, ocultando su rostro, atacaron con objetos contundentes al grupo rival, por lo que comenzó una pelea multitudinaria, ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.
En la reyerta se utilizaron mobiliario, palos, botellas, sillas, cinturones, vasos o copas, lo que motivó la intervención de los agentes, que lograron neutralizar el incidente y detener en ese momento a cuatro personas.
La investigación, que ha permitido identificar a todos los implicados y la detención de otras doce personas, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
Los detenidos están acusados de delitos de desordenes públicos, riña tumultuaria, daños y lesiones.
La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).
Una verdadera vergüenza, ya da hasta casi miedo ir los los niños al futbol, los clubes no pueden seguir alimentando a esta gente, si no es así terminarán con el futbol en pocos años
Esto de los ultras de todos los equipos pero no solo de España de todo el mundo los países y ciudades tienen que buscar una solución a esto, castigos fuertes, penas de cárcel duras, una vez identificados, estos cuando jueguen sus equipos, 4 horas metidos en una comisaría o donde sea, los club no permitirles las entradas al campo, ya no se podrá ir ni a un campo con tu familia,con el odio de unos y otros, si es aquí y hay comentarios de violencia de insultos unos a otros , cuando se juntan los violentos pues peor aún ... esto se ha convertido como si fuera una guerra entre países, asco de fútbol lo que se ha convertido esto. ya hasta familiares se dejan hasta de hablar por discucuiones de un equipo con el otro. una verguenza lo que ha llegado a ser un deporte.