El abogado de Karim Benzema aclara su verdadera relación con los 'Hermanos Musulmanes'
-
Darmanin acusó a Benzema de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes
-
Karim Benzema presentó una denuncia contra el ministro del Interior
-
El abogado de Benzema confirma que el jugador recibió amenazas
Karim Benzema continúa su estrategia de defensa ante las acusaciones en su contra de los últimos meses, todo después de que se le vinculara con los 'Hermanos Musulmanes', un grupo religioso que practica una rama suní del islam.
El futbolista del Al Ittihad y exjugador del Real Madrid presentó una denuncia contra el ministro del Interior, Gérald Darmanin, después de que el político anunciara la supuesta afiliación del internacional francés a la citada organización islamista, considerada como terrorista por países como Egipto, Arabia Saudí o Rusia. Fue el abogado de Benzema, Hugues Vigier, quien confirmó el registro de la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la República el pasado martes 16 de enero por difamación.
Continúan las acusaciones contra Karim Benzema y los 'Hermanos Musulmanes'
“Cuando Karim (Benzema) escuchó los comentarios hechos en su contra, primero por el ministro y luego por muchas personas en reacción, incluido Eric Zemmour, fue un shock, tuvo mucha ira y le hizo verdadero daño”, alegó el abogado del jugador.
La denuncia se presentó después de que el jugador inicialmente no tuviera la intención de presentarla. “Estaba bastante dispuesto a renunciar a presentar una denuncia. Sin embargo, a mediados de diciembre, el señor Darmanin confirmó sus palabras. Fue en ese momento cuando él consideró que era necesario presentar una denuncia”, explicó Hugues Vigier.
Además, Vigier confirmó que el delantero del Al-Ittihad recibió amenazas y mensajes de odio después de ser acusado de tener vínculos con la organización terrorista: “Vive y trabaja en Arabia Saudí, donde los 'Hermanos Musulmanes' son considerados una organización terrorista”.
La disputa comenzó en octubre cuando Darmanin acusó a Benzema de tener vínculos con los 'Hermanos Musulmanes' y de inclinarse hacia un "islam duro y severo", mientras que Karim recurrió a Twitter para condenar la situación en Gaza. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, señaló el jugador.