Muere Gigi Riva: increíble gesto de Inter y Nápoles en plena Supercopa de Italia
-
Gigi Riva falleció a los 79 años
-
Máximo goleador de Italia y estrella del Cagliari
Este 22 de enero ha fallecido a los 79 años una de las grandes leyendas del fútbol italiano, Gigi Riva, el máximo goleador en la historia de la selección. Una muerte que se ha producido mientras se disputaba la final de la Supercopa de Italia entre Inter y Nápoles, que han tenido un gran gesto antes de arrancar la segunda parte en Arabia Saudí.
Los dos equipos, junto a los aficionados italianos desplazados, han rendido homenaje al que fuera jugador de Cagliari, campeón de la Eurocopa y subcampeón del Mundo con Italia. Un homenaje que ha quedado algo deslucido por los silbidos de los aficionados locales, al igual que sucediera durante la Supercopa de España con el minuto de silencio en honor a Franz Beckenbauer.
Gigi Reva merecía un homenaje así ❤️
El minuto de silencio tras el descanso del Nápoles-Inter tras el repentino fallecimiento del máximo goleador histórico de Italia
Disfruta de la final de la #Supercoppa en DAZN🏆 🇮🇹 pic.twitter.com/jbypoJtweF
— DAZN España (@DAZN_ES) January 22, 2024
Homenaje en Arabia Saudí a Gigi Riva
Gran parte de la afición saudí presente en el estadio Al-Awwal Park de Riad en el que se disputa la final de la Supercopa italiana entre Inter y Nápoles, pitó durante el minuto de silencio al italiano Luigi Riva, leyenda italiana fallecida este lunes a los 79 años.
Riva, el máximo goleador histórico de Italia con 35 goles en 42 partidos, campeón de Europa en 1968, subcampeón del Mundo en Mexico 70 y líder del Cagliari que levantó el 'Scudetto' en 1970, falleció poco antes del inicio del encuentro, por lo que no dio tiempo a organizar el minuto de silencio antes del saque de inicio.
En su lugar, se hizo justo antes de iniciar el segundo acto y mientras en el campo ambos equipos guardaban el máximo silencio, la afición saudí empezó a pitar, interrumpiendo el emotivo momento.
Los jugadores y pocos aficionados italianos respondieron con aplausos y cánticos en favor del legendario delantero.