Carlos Soler sigue buscando su sitio en París: combina el centro del campo con el lateral derecho
-
Carlos Soler jugó su último partido como lateral derecho
-
Ha perdido su puesto en el centro del campo tras la llegada de Fabián Ruiz
-
El Nou Mestalla tendrá que esperar al menos otro mes: urbanismo no revisa las fichas
Carlos Soler se mantiene en busca de su sitio en el Paris Saint-Germain. El centrocampista afronta este año su segunda temporada en el club parisino, donde ha disputado en lo que va de curso 19 partidos, en concreto, 16 de la Ligue 1, dos de la Copa de Francia y uno de Champions. En todos ellos suma un gol y cuatro asistencias. Sin embargo, ha sido suplente en los últimos cuatro partidos en los que no ha contado con ningún minuto. Sus números distan mucho de los registrados en el Valencia CF en su anterior etapa y equipo con el cual ha tenido algún guiño que otro. En el club de Mestalla se acostumbró a ver a un Carlos Soler ofensivo y llegador. Sin embargo, en el PSG ha ido retrasando su posición hasta el punto de jugar como lateral derecho. Así ocurrió, por ejemplo, durante el último partido que disputó. Contra el Estrasburgo, el '28' fue el lateral derecho de la línea de cuatro formada también por Lucas Hernández, Beraldo y Marquinhos.
Asimismo, ha llegado hasta a ser lateral izquierdo, a pierna cambiada, como ocurrió en el partido contra Le Havre. Fabián Ruiz, que llegó a la vez, compite con él por el puesto. Contra la Real Sociedad en Champions, fue el que comandó el centro del campo por un Soler que permaneció en el banquillo los 90 minutos. Desde que el valenciano recalara en las filas del equipo, no ha sido el titular indiscutible salvo en algún tramo aislado de la temporada pasada.
Hugo Duro, el vínculo más reciente de Carlos Soler con el Valencia CF
Hugo Duro anotó ante la UD Almería su décimo gol de la temporada en LALIGA y este tuvo una dedicatoria especial que poco ha tardado en saberse. Carlos Soler publicó una historia de Instagram con la foto del club de la celebración del delantero madrileño y un mensaje: "El décimo para mí. Te lo dije". El ahora jugador de PSG coincidió con el ariete en la primera temporada de este en el club de Mestalla.
Otros de los guiños recientes son los que mandó a varios jugadores de la plantilla tras ganar al Athletic en Mestalla. "Goleador", le escribía a Hugo Duro, mientras que a Gayà se refería como "avión" y elogiaba a Hugo Guillamón por "talismán y jugón".