La otra vida de Lukas Podolski: de futbolista de éxito a maestro de los kebabs
-
El jugador fue campeón del mundo con Alemania
-
Superó en la final a Argentina
-
Sigue jugando al fútbol en Polonia
Muchos jugadores ven difícil encontrar su sitio tras colgar las botas. No ha sido el caso del todavía futbolista alemán de origen polaco Lukas Podolski. El que fuera jugador del Bayern de Múnich y Arsenal, entre otros, además de campeón del mundo con la selección de Alemania ante Argentina consiguió encontrar su camino en el mundo hostelero. Más exactamente, en la producción y venta de kebabs.
Podolski ha conseguido aglutinar una importante fortuna
Una forma de adelantarse a su retiro, ya que sigue vistiéndose de corto en el Górnik Zabrze de la Ekstraklasa de Polonia. El mediocampista tras dejar los gunners en 2016 se marchó a Turquía para enfundarse la camiseta del Galatasary hasta 2018. Tras dos años en el Vissel Kobe nipón, volvió al país otomano para jugar en el Antalyaspor. Desde 2021 juega en el cuadro polaco.
Una carrera prolífica en el mundo del fútbol que también amplió en el mundo de los negocios y más exactamente en el hostelero. Según Infobae, lanzó su propia línea de helados y, además, creó una cadena de restaurantes de kebabs conocida como Mangal Döner. Una empresa que ha tenido mucho éxito en Alemania contando con hasta 30 sucursales en Alemania.
Si bien la empresa de postres se creó en la Colonia en 2017, la cadena de restaurantes de Kebabs, fundada en 2018, fue resultado de su etapa en el Galatasaray. Una serie de negocios que se unen a otras inversiones que ha realizado el futbolista como la organización de un festival de música, fundar un centro deportivo y un torneo de fútbol donde reune a influencers, exjugadores y aficionados.
Todo ello permite que, según The Sun, cuente con un patrimonio neto de 177,5 millones de libras esterlinas. Unos 206,8 millones de euros.