Lo que se le pasó por la cabeza a Jacobo Millán, el autor del gol más rápido de la historia: “Por suerte, entró”
-
Jacobo Millán es centrocampista del Juventud Cambados
-
El pasado fin de semana marcó uno de los goles más rápidos de la historia
-
Ha estado con nosotros en el Twitch de ElDesmarque
En la pasada jornada, en el encuentro que enfrentó al Valadares frente al Juventud Cambados del Grupo Sur de la Preferente Autonómica, se vivió un gol histórico. Los dos equipos slataron al campo. En el sorteo, le tocó al Juventud de Cambados sacar desde el centro para iniciar el partido. Allí se colocó Jacobo Millán, centrocampista veterano del equipo, que, sin pensarlo dos veces, decidió golpear al balón. Ese balón se convertiría en el gol -o uno de los goles- más rápido de la historia.
“Mucho mérito a mi cámara. Pensé que le iba a coger por sorpresa, pero estuvo atento. Por suerte, lo cogió”. Y es que ese golpeo acabaría en las redes del Valadares. No se ha calculado el tiempo exacto que tarda el balón en entrar a la portería, pero sin duda es uno de los tantos más rápidos de la historia del fútbol. En el Twitch de ElDesmarque hemos tenido la suerte de hablar con el protagonista para compartir cómo se vivieron los hechos. Algo seguramente histórico, pero que para el
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Jacobo Millán y su golazo histórico con el Juventud Cambados.
Jacobo Millán y el gol más rápido de la historia
“Miro la situación, analizo todo, decido golpear y por suerte la meto. No hay más”, ha explicado el jugador. Quizás no le ha dado el mérito que tiene enchufarla desde el centro del campo, pero reconoce que alguna vez lo había intentado previamente. “Algún intento que otro haces. Por probar a los porteros rivales cuando inician un partido. Este domingo se dieron las circunstancias. Campo sintético pequeño, clima frío, me vi con confianza, decidí golpear y por suerte entró”, explicó el jugador.
Menos mal que estaba el cámara ahí, tal y como ha confesado el propio Jacobo. Desde ese gol, el mundo se ha volcado con él y con el club. “Que enhorabuena, que disfrute del momento, estoy en todas las plataformas… Al final se da repercusión al gol y otra persona está encantada, que es el presidente del equipo. Me mandó traer la camiseta puesta para la entrevista y se ha puesto a Cambados un poco en el mapa”, explicó.