Ester Cuño, la anciana a la que Leo Messi salvó la vida en Gaza: estuvo secuentrada por Hamas
-
El conflicto de Gaza se mantiene
-
Muchas personas han perdido la vida
-
Ester Cuño espera que sus nietos sean liberados
El conflicto que está teniendo lugar en Gaza ha hecho que el fútbol en aquella zona haya quedado paralizado. De hecho, el pasado mes de octubre la UEFA suspendió todos los partidos en Israel. "Hasta nuevo aviso tras una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio", señalaba el comunicado del organismo europeo. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que una mujer como es Ester Cuño se salvara por ser compatriota de Leo Messi.
Ester Cuño desveló que era del país de Leo Messi
Así lo reconoció la propia mujer a Fuente Latina. La anciana explicó como le golpearon la puerta y entraron dos individuos. "Me dicen, ¿dónde está tu familia?", recordó añadiendo que ella contestó que no tenía familia. "Estoy sola, ¿no ves?, mira la casa", le respondió. Entonces uno de ellos le ordenó que se fuera con ellos, que iba a incendier la casa. La mujer, valiente, señaló que no sabía árabe y que el "hebreo lo hablo mal". "Hablo argentino, castellano", señaló a uno de los dos hombres que entraron. Entonces, al ser preguntada por qué era Argentina, ella señaló que era "de donde es Messi".
Eso hizo sorprenderse a uno de los captores que reconoció que le gustaba el argentino del Inter Miami. "¿Messi?, me gusta Messi", expresó. Seguidamente le cogió de los hombros y, tras darle el revolver que llevaba consigo a la mujer, se hicieron una foto. Seguidamente, se fueron dejando a la anciana sana y salva en su domicilio.
Algo que le hizo desear que si el captor sabe que le mencionó, le "pediría por mis nietos que están encerrados". Rogaba por Dios que tanto a DAvid y Ariel Cuño fueran mandados a él y que así, trate de sacarlos "porque son chicos que valen oro". Un deseo que tuvo la mujer tras ver como el hecho de ser una aficionada del 10 argentino le hizo salvar la vida.