Pablo Sarabia, la polémica con Vinicius y el racismo: "Se están tomando medidas muy acertadas"
-
Feliz por su regreso a la Selección
-
La polémica con Vinicius y el racismo en España
-
Vinícius, ilusionado con el España-Brasil: "En el Santiago Bernabéu y con la mayoría madridistas"
La Selección española permanece concentrada desde este lunes en Las Rozas, preparando los dos partidos amistosos ante Colombia, este viernes en el Estadio de Londres, y frente a Brasil, en un partido contra el racismo que se disputará el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu. Dos atractivos encuentros para el combinado de Luis de la Fuente, ya clasificado para la Eurocopa. Un seleccionador que ha introducido algunas novedades relevantes en la última lista de convocados.
Una de ellas es la del regreso de Pablo Sarabia, por delante de jugadores como Brahim, que finalmente se decantó por Marruecos. Sarabia era un habitual en los planes del anterior seleccionador, Luis Enrique, pero no entraba en la lista desde el pasado Mundial, con el amargo recuerdo de la eliminación en octavos ante Marruecos, en la tanda de penaltis, y su lanzamiento al palo en la prolongación del segundo tiempo de la prórroga que pudo cambiarlo todo. Un hecho que recordaba en la rueda de prensa de este martes: "La tengo grabada, fue una jugada que pudo marcar el antes y el después de ese partido".
Felicidad por su regreso
El exjugador del Sevilla se mostró "muy feliz" por poder "tener otra oportunidad", en esta caso a las órdenes de Luis de la Fuente. Sarabia se ha convertido en un fijo en su club, el Wolverhampton, club al que llegó de la mano del entonces entrenador y también exseleccionador nacional, Julen Lopetegui.
En la rueda de prensa, Sarabia habló del momento en el que un compañero de equipo le comunicaba la noticia de que había sido seleccionado en esta última convocatoria de la Selección, además de realizar una comparación entre el fútbol en la Premier League y el que se practica en LALIGA EASports. Pero uno de los asuntos más espinosos y delicados por los que fue cuestionado es por el racismo y toda la polémica en torno a Vinicius en el fútbol español.
Las medidas contra el racismo y el caso Vinicius
Vinicius ha vuelto a ser el centro de la polémica tras la victoria del Real Madrid ante Osasuna en El Sadar, con el comunicado del Real Madrid sobre los insultos recibidos y la respuesta del conjunto navarro, aclarando que en el estadio no se produjeron insultos de índole racista, como sí ha ocurrido en otras ocasiones.
Sobre la lucha contra el racismo, Pablo Sarabia considera que "es un tema muy delicado", pero que se "están tomando medidas y pienso que muy acertadas", ante una lacra que "no se puede permitir en la vida en general", manifestando con rotundidad que "tenemos que atajarlo desde el primer minuto". Una lucha que estará muy presente en el partido que la Selección española disputará, precisamente, ante la Brasil de Vinicius en el Santiago Bernabéu.