Dani Benítez y cómo sucedió su positivo en cocaína: “Nunca me he escondido”
-
Desde ElDesmarque hemos entrevistado al futbolista
-
Acaba de estrenar un libro biográfico
-
Dani Benítez, ex del Granada, desvela una oferta del Sevilla: "Monchi estaba muy interesado"
Dani Benítez era un futbolista prometedor en el Granada. Pero un día, su vida cambió. El mallorquín fue sancionado por positivo en cocaína en un control antidoping el 16 de febrero de 2014. Un hecho histórico que provocó la rescisión de su contrato y por el que ahora, ha querido contar su verdad.
El nacido en la Palma ha publicado su libro 'Mi historia la cuento yo' en la que desvela todo lo que tuvo que pasar durante su positivo en cocaína. "El libro cuenta el momento que yo estaba atravesando y lo intento contar de la mejor manera. Fue duro, recuerdas momentos que no quieres recordar, que tienes apartados. Es una cosa que he vivido y que no puedo borrar. Que mejor que poder hablar de cosas malas que te han pasado como si fuera algo bueno", comenzó diciendo Dani Benítez a 'ElDesmarque'.
El día que Dani Benítez se enteró de su positivo
Dani Benítez estaba realizando una gran temporada en el Granada cuando todo ocurrió. Él ya lo sabía y nunca dudó en contárselo a su club. "Recuerdo el momento que me lo dicen.... estaba entrenando y se te para el tiempo. Hostias.. recuerdo cuando en el partido del Betis el riesgo que tenía de dar positivo. Lo hablé con el club, lo que tiene que pasar pasa y pasó, di positivo, no hay más, lo afronté como mejor pude, sin esconderme, ni antes ni después. La vida sigue", comentaba el ex de Mallorca, Pontevedra, Elche, Granada, Racing de Ferrol, AEL Limassol, Poblense, Sant Juliá y Arenas de Armilla, en dónde sigue jugando con 36 años.
"Yo fui suplente. Hago una entrada a uno, roja directa. Cuando me voy al vestuario esta pitando el final. Lo que yo tarde en entrar y demás, llegue al vestuario, pitó el final y vino el doctor a decirme que fuera a la sala del doping. Lo primero que hice fue decírselo y me dijo que rezara para no dar positivo", recuerda.
"Lo peor fue ver que los periodistas lo sabían antes que yo"
Durante un tiempo, las dudas acerca de su positivo copaban los medios de comunicación. Hasta que se hizo oficial, mientras él entrenaba, y todos los periodistas conocían ya la noticia. "El día que yo estaba entrenando que me lo comunican, estaba llena de prensa la ciudad deportiva. Lo sabían ellos antes que yo. ABC lo sacó por la mañana cuando el primer notificado tengo que ser yo o mi club. Yo estaba entrenando, tenía molestias, me fui al fisio y me dijo '¿has visto esto? Me fui a casa, hablé con Juan Carlos Cordero y firmé la rescisión del contrato", proseguía el futbolista.
"Cuando vuelvo de la sanción, todas las puertas están cerradas. ¡Todas! Yo entiendo la parte deportiva, dos años parado y viniendo de esto quién sabe como estará. El Alcorcón me da la oportunidad, estaba perfecto durante tres semanas y tengo una lesión de tobillo en un salto y me rompo el peroné y la tibia. Seis meses de baja que tenía para demostrar y se viene todo abajo.... Momentos muy duros. Acabé en el Alcorcón y no sabía que iba a hacer pero gracias a dios un amigo de Galicia me llamó, me ofreció ir al Racing de Ferrol e intenté aprovechar el momento. Luego me salió el tema del extranjero y no lo pensé", recordaba el futbolista en una historia que cuenta en su libro.
Dani Benítez no dudó en dejar una reflexión para los futbolistas jóvenes. "Este libro está para los jóvenes con fama, para que no les pase lo que me pasó a mí y no sólo por el positivo, por muchas más cosas", finalizaba el ex futbolista del Granada.